Loading...

Digitalent_hub, conectamos el talento digital con las organizaciones

El mundo laboral es cada día más dinámico, digital y conectado, y como profesionales, debemos dar cada vez más importancia a la planificación de nuestras carreras. Necesitamos mantenernos informados del mercado laboral, de las nuevas demandas así como de las oportunidades que surgen en relación a nuestro momento de desarrollo.

Y para quienes trabajamos en recruitment, sabemos que encontrar profesionales es una función cada día más compleja, sobre todo en relación con los niveles de especialización y productividad actuales. Si a esto añadimos sectores en crecimiento exponencial de oferta de empleo como en ámbito Digital y Tecnológico, la dificultad se acrecienta aún más.

La búsqueda profesionales digitales

Olvidémonos de los métodos tradicionales, publicar una oferta en un portal generalista y que se inscriban buenos candidatos, eso no funciona. Y cuando haces un reclutamiento proactivo, te encuentras con los 3 problemas más frecuentes:

  • El candidato tiene experiencia/conocimientos que no llegan a los requisitos que necesitas
  • Está muy contento en su empresa y/o proyecto y por tanto no se plantea un cambio
  • Tiene buena experiencia y está dispuesto a hacer un cambio, pero te pide unas condiciones económicas que no le puedes ofrecer

Personalmente llevo 14 años trabajando en la selección de perfiles de tecnología y digitales y nunca he dejado de preguntarme cómo podemos maximizar la captación de talento alineado con el desarrollo profesional y el momento adecuado para realizar un cambio. Porque hay personas que pueden tener un alto “matching” con una empresa, y aunque en este momento no se plantean un cambio, dentro de poco puede que sí. Al final, se trata de acompañar al profesional del ámbito digital a lo largo de su carrera para facilitarle dar los pasos adecuados en el momento oportuno.

Por eso hemos creado digitalent_hub, un espacio de encuentro de perfiles digitales y empresas donde encontrar servicios y recursos para ambos.

Si eres un profesional en el ámbito digital, ¿qué podrás encontrar?

  • Jobs & blog: Ofertas de empleo, información y noticias para mantenerte informad@ de la actualidad del mercado laboral así como artículos de desarrollo profesional.
  • Career coaching: Cada semana ofrecemos un número limitado de sesiones gratuitas de coaching de carreras profesionales, si te interesa puedes aplicar aquí.
  • Job search campaigns: te invitamos a colaborar en el blog desde tu expertiseprofesional con un nickname al que nosotros damos difusión. Así cuando una empresa se interesa por el autor como candidat@ potencial, nosotros facilitamos ese proceso manteniendo su absoluta confidencialidad.

Si eres empresa que busca profesionales digitales, ¿qué podrás encontrar?

  • Digital Search: reclutamiento & selección a éxito con compromiso de recibir candidatos finalistas en menos de 10 días hábiles. Además, tenemos un fee fijo que en función de su categoría y no por porcentaje, así sabrás exactamente el precio final.
  • Job posting: servicio gratuito, puedes crear un perfil de empresa y publicar ofertas de empleo sin ningún coste y recibir las candidaturas en nuestra plataforma o redirigiéndolas a la sección de empleo de tu organización. Además, lo puedes complementar con artículos de tu compañía y proyectos que nuestro equipo de marketing digital dará difusión asociándolo a tus ofertas.
  • Hiring Campaigns: nuestro marketing team diseñará y ejecutará una campañas de reclutamiento y employer branding a medida para atraer el talento digital que necesitas.

Con todo esto, nuestro objetivo es claro, estar siempre lo más cerca posible del candidato y de la empresa, y ayudarles a ponerse en contacto.

Spread your ideas!

Felipe Angulo | Head of Talent Digitalent_hub & Director Psicotec Catalunya

2019-07-04T13:27:00+00:00jueves, 4 de julio, 2019|