Loading...

Hyundai: Assessment para la detección del mejor talento

Hoy hablamos sobre uno de los proyectos de evaluación más interesante que desarrollamos desde Psicotec, el HYUNDAI Assessment para la detección del mejor talento.

hyundai logo assessmentHyundai es una de las marcas de mayor proyección y evolución ascendente a nivel mundial en los últimos años. En nuestro país, sin duda se han posicionado como referente automovilístico en cuanto a innovación, calidad, cuota de mercado y enfoque en experiencia de cliente. Desde Psicotec hemos venido acompañando durante los últimos seis años a la Marca, apoyando su estrategia y evolución, como partner en Recursos Humanos, concretamente, ayudando a Hyundai a identificar el mejor talento para su Red Comercial y Red de Postventa a nivel nacional, para la incorporación de los mejores perfiles. Todo ello a través del Assessment.

Para ello, se diseñó una metodología de validación objetiva para las nuevas incorporaciones, garantizando una mayor fiabilidad y éxito en los procesos de selección llevados a cabo por la Red.

En Psicotec sabemos de la importancia de la alineación de los objetivos estratégicos y de negocio con el equipo humano y el talento en las organizaciones. Para ello, a lo largo de estos años hemos venido adaptando y mejorando el procedimiento e implementando nuevas herramientas de evaluación a las necesidades de la Organización.

En este sentido, desde los inicios de la colaboración, se estableció una metodología ad hoc alineada con los perfiles de ventas y postventa a evaluar, habiendo realizado recientemente cambios y adaptaciones necesarias como consecuencia de la evolución del mercado y las necesidades de la Compañía.

HYUNDAI Assesment: ¿En qué consiste el proceso de evaluación para la detección del mejor talento?

Se trata de un procedimiento totalmente digitalizado a través de la plataforma online de pruebas de Psicotec, donde cada aspirante realiza pruebas competenciales. El proceso se completa con una entrevista online (competencias y valores) a través de la plataforma digital que ofrece Psicotec, en la que se evalúa el ajuste candidato – puesto.

La evolución de los perfiles y el mercado de la automoción en los últimos años nos ha llevado a poner a disposición de nuestros clientes todo tipo de herramientas digitales para la evaluación de dichos perfiles, poniendo el foco en competencias relacionadas con el uso de la tecnología, apertura al cambio, curiosidad y al aprendizaje entre las más representativas.

Cifras e hitos del proyecto HYUNDAI Assessment de Psicotec

El éxito de la colaboración entre Hyundai y Psicotec ha llevado a conseguir las siguientes cifras, en el marco de un proyecto vivo y en constante evolución:

  • Más de 1.100 profesionales de la Red de Ventas y 400 profesionales del Área de Postventa han realizado el Assessment Online de Psicotec.

Anualmente, ofrecemos un informe de resultados con un exhaustivo análisis de datos cualitativos y cuantitativos a fin de ofrecer una “instantánea” de la información más representativa del proyecto que ayude a Hyundai a tomar decisiones e implementar los cambios que estime oportunos.

En Psicotec trabajamos con Analytics, una potente herramienta de análisis con capacidad para procesar un gran volumen de datos y obtener informes parciales adaptados a los parámetros de negocio que interesen al cliente, en cada caso, además de consultas y extracción de datos.

HYUNDAI Assessment: ¿Qué ventajas ofrece Psicotec?

  • Su procedimiento de evaluación online sigue los criterios de la Norma ISO 10667, que vela por las buenas prácticas en materia de evaluación de personas. Se trata de un sistema de calidad pionero e innovador que está siendo adaptado por las más importantes compañías multinacionales.

  • Aplica sistemas de mejora continua: KPI’s alienados con el cliente que nos informan de posibles desviaciones en el proyecto.

  • Todas nuestras herramientas de evaluación online son propias.

  • Sistemas de información compartida y cloud computing: herramientas de evaluación on line, sistemas de reporting y análisis de datos globales, etc.


¿Necesitas evaluar el talento en tu organización? ¿Quieres analizar el nivel competencial de tus equipos? Desde el área de Assessment y Evaluación de Psicotec ya colaboramos con más de 50 empresas y estaremos encantados/as de ayudar a la tuya también.

¡Contacta con Psicotec aquí!

2023-12-01T13:30:23+00:00viernes, 1 de diciembre, 2023|