Psicotec celebra su décimo aniversario en Portugal

El pasado martes 28 de junio, PSICOTEC Portugal celebró sus 10 años de existencia en el país organizando un desayuno de trabajo, en colaboración con la Cámara de Comercio Luso Española, que ha contado con la presencia de destacados clientes y amigos.

La jornada tuvo lugar en el exclusivo hotel Corinthia Lisbon Hotel contó con la participación de D. Francisco Contreras, secretario General de la Cámara de Comercio Luso Española; Dña. María Luisa Riobóo, Directora General de Psicotec SA; Dña. Susana Bogalho, Directora De Psicotec Portugal y D. Marc Bisbe, Managing Director de Seat Portugal que ofrecieron su punto de vista sobre los retos que supone la coordinación de las estructuras organizativas para toda la Península Ibérica.

El señor Contreras compartió la experiencia del intercambio y crecimiento comercial entre España y Portugal desde un punto de vista cameral.

Dña. María Luisa Riobóo quiso transmitir a los asistentes la experiencia de Psicotec en su implantación en el país luso así como los retos y desafíos que han venido trabajando como consecuencia de la tendencia a “iberizar” los departamentos de recursos humanos de las compañías tanto lusas como españolas.

También destacó que Psicotec Portugal fue la primera consultora de habla portuguesa en obtener la ISO 10667 que vela por las buenas prácticas en evaluación de personas en contexto organizacional.

Dña. Susana Bogalho presentó los resultados de un estudio realizado, a través de más de 3.000 encuestas realizadas a directores y responsables del área de Recursos Humanos, sobre los retos de la “iberización” de las empresas desde el punto de vista de la gestión de personas, que ha puesto encima de la mesa los desafíos que un proyecto de unificación de departamentos que coordinen su actividad desde un único país (España o Portugal) pueden suponer para una organización.

Finalmente, D. Marc Bisbe relató su experiencia como español que ha asumido la Dirección General de una compañía multinacional radicada en Portugal (Seat Portugal) en el año 2012 y como ha mejorado los resultados de la organización gracias a la eficiente gestión del negocio y del equipo portugués.

Fue muy enriquecedor e interesante el debate y preguntas generados por los asistentes al término de las exposiciones, resultando una jornada muy positiva y con interesantes aportaciones al campo de los recursos humanos frente a la tendencia de la mencionada unificación o iberización de las empresas que tienen centros tanto en España como en Portugal.

2017-03-08T13:14:48+00:00 martes, 28 de junio, 2016|