Loading...

Psicotec y la Universidad Nebrija afianzan su compromiso mutuo por el talento y la empleabilidad

Psicotec y la Universidad Nebrija han firmado un acuerdo de colaboración que refuerza el compromiso de ambas entidades con el talento, la empleabilidad y el desarrollo. El marco de actuación establece cauces de colaboración como propuestas de intercambios de estudiantes, profesores e investigadores, participación en proyectos de investigación en áreas de interés compartido, asesoramiento mutuo, colaboración en programas académicos específicos y de corta duración y cualquier otra acción de interés mutuo.

firma Psicotec y la universidad nebrijaLa rúbrica entre José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija, y María Luisa Riobóo, directora general corporativa de Psicotec, ha tenido lugar en el despacho de Presidencia del Campus de Madrid-Princesa.

En palabras de Mª Luisa Riobóo:

“Este acuerdo supone un antes y un después para Psicotec. No solo reforzará a nuestro Área de Formación y Desarrollo, sino que nos permitirá contribuir de una manera más directa con la sociedad y con las nuevas generaciones que se incorporan al mercado laboral”.

Para Sara Uceda, decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza:

Psicotec es “una entidad sobresaliente” en el ámbito empresarial. Su experiencia en áreas cruciales como la selección de personal, la evaluación, la formación y la gestión de recursos humanos “la posiciona como un colaborador inigualable en la mejora de la calidad de la enseñanza que impartimos, tanto en el programa de Grado en Psicología como en el Máster en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos. Esta alianza consolida aún más nuestros lazos de cooperación, abriendo posibilidades de investigación, enriquecimiento académico e impacto cultural, con beneficios mutuos que reverberan en el progreso de ambas instituciones”.

Herramientas para las nuevas generaciones

Con este acuerdo, Psicotec y la Universidad Nebrija reafirman la importancia de la formación de competencias y habilidades como motor de desarrollo personal, profesional y social. Solo mediante la inversión en la persona y su crecimiento, las nuevas generaciones tendrán las herramientas necesarias para gestionar la incertidumbre y acceder con éxito al mercado laboral.

Además de José Muñiz y María Luisa Riobóo, a la firma también acudieron, por parte de la Universidad Nebrija, Sara Uceda; Ana Sanz, directora del Máster en Psicología General Sanitaria, y Eva Iglesias, directora Académica del Máster en Liderazgo y Dirección de RRHH. En representación de Psicotec, estuvieron presentes Carmen Rodríguez García, directora de Selección y Evaluación; Francisco Javier Rodrigo Caumel, director de Consultoría y Transformación, y Rodrigo Perales, director de Marketing y Comunicación.

 


Sobre la Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija es una institución académica de referencia caracterizada por la alta empleabilidad de sus estudiantes, sus fuertes vínculos con el mundo empresarial, el enfoque internacional de su propuesta educativa y la apuesta por la investigación. Con sede en Madrid, la Universidad cuenta con más de 12.000 alumnos entre estudiantes de grado y postgrado y con cerca de 33.000 exalumnos en todo el mundo.

El modelo Nebrija está centrado en la personalización de la educación: cada estudiante es acompañado en su proceso educativo para que acabe siendo el mejor profesional y la mejor persona que pueda llegar ser. Los alumnos Nebrija aprenden haciendo. Adquieren además competencias profesionales que son claves en el mundo moderno y que las empresas demandan. La alta exigencia tanto a los alumnos como a su propio equipo ha valido a la Universidad Nebrija ser reconocida por los principales rankings nacionales e internacionales.

 

2023-10-20T11:56:04+00:00viernes, 20 de octubre, 2023|