Loading...

Enamorada de nuestras formaciones

Lo primero agradecerte, de verdad, que estés dedicando tu valioso y escaso tiempo,  leyendo estas líneas, mi intención no es otra que la de compartir reflexiones y pasión.

A lo largo de estas reflexiones, quiero que me acompañes en la misión de escuchar, observar, pensar en cómo diseñar, innovar, impactar… En definitiva, aportar valor a cada proyecto y ante todo lograr el desarrollo real y medible de las personas.

Directora de Desarrollo y Consultoría en PSICOTEC, mi casa desde hace algo más de dos décadas, en la que he crecido, sigo evolucionando y tropezando, pero sobre todo comparto y me emociono cada día tanto con mis compañeras y compañeros, como con cada una de las personas que forman parte de otras organizaciones como la tuya, que nos permiten que les acompañemos en sus proyectos de crecimiento personal, relacional, profesional y organizacional, con el objetivo de crear equipos de alto rendimiento liderados por personas inspiradoras, capaces, en definitiva, de hacer del cambio una oportunidad para innovar y lograr ser más eficientes en un entorno ágil y VUCAH, en el que la inmediatez cada día más preside las decisiones que debemos tomar.

Nuestra vida en la empresa, la forma de relacionarnos en el día a día fuera y dentro de la misma, implica poner en juego nuestros valores, prejuicios, emociones, habilidades, un combinado que debe de ser perfecto y capaz de transformar un entorno cambiante y globalizado, en oportunidades reales de crecimiento y resultados óptimos, a través de las personas y de la innovación.

Así, quisiera contaros cuáles son algunos de esos ingredientes, que hacen que cada proyecto de desarrollo y formación sea único; el riesgo, el valor del cambio como reto y oportunidad, la influencia, la inspiración, la iniciativa, la disciplina, la innovación y la creatividad, el coraje, la confianza, la resiliencia. Tengo la suerte de contar con los mejores colaboradores, aquellos que resultan piezas únicas en un tablero para lograr jugadas maestras.

Os hablo de un equipazo diverso y comprometido, conscientes de que la formación, el desarrollo y la innovación son las únicas armas que tenemos para que las organizaciones del siglo XXI sean capaces de existir y avanzar.

Cómo veis, somos un equipo diverso, innovador y creativo, expertos en la formación y desarrollo de habilidades y competencias, con amplio bagaje y conocimientos sobre cómo acelerar y medir el proceso de aprendizaje a través de la metodología experiencial PSIC©, Piensa, Siente, Interioriza, Crea.

La metodología experiencial nos permite lograr que los participantes tomen conciencia de la importancia de las emociones y las competencias a la hora de liderar, inspirar  y motivar a otros, trabajar en equipo, resolver conflictos, en definitiva a ser capaces de mantener una actitud positiva y realista acerca de sus fortalezas que deben de utilizar palanca del cambio de su propio desarrollo.

Por ello, desde Psicotec planteamos como eje básico de actuación la idea de Crecimiento, para que a lo largo del proceso se perciba un recorrido y perfeccionamiento competencial por parte de cada una de las personas participantes al programa, basados sobre 3 ejes competenciales enmarcados en un entorno V.U.C.A.H., en el que el continuo avance de nuevas tecnologías y en especial lo digital, hace que necesitemos adaptarnos a los cambios del entorno y sus demandas cambiantes. Esto requiere  de un aprendizaje que combine aspectos cognitivos y emocionales que permitan al participante adaptarse mejor a los desafíos actuales.

Así, algunos de nuestros más exitosos programas:

  • Desafío Liderazgo, es un programa dirigido a los profesionales que desempeñan puestos de dirección y mandos intermedios, de aplicación internacional, se basa en el modelo de Schroder y se sustenta en cuatro módulos interrelacionados: PENSAR, INVOLUCRAR, INSPIRAR Y HACER. Combinar todas las voces en un equipo, creando su propio conjunto único de desafíos que requieren habilidades especializadas en la gestión de equipos y liderazgo.
  • Desarrollo y Futuro en femenino, ciclo formativo compuesto de cuatro sesiones dirigidas a emponderar a las mujeres en las empresas, movilizando creativamente sus capacidades y las de los equipos hacia el logro de objetivos de desarrollo corporativo.
  • Outdoor/Team Building, crear Equipos de Alto Rendimiento bajo el modelo PERFORM. Fomenta y refuerza la relación personal entre los participantes ofreciendo claves de comunicación interpersonal, y gestionando las reacciones emocionales, así como generando un claro sentimiento de pertenencia, identificación y compromiso hacia la Organización, minimizando el posible impacto de incertidumbres y entornos de cambio.
  • Circuito de Valores, ¿Conocen las personas realmente los valores de la empresa en la que trabajan? El objetivo principal de este programa es lograr que se compartan los Valores de la compañía a través de dinámicas interactiva que fomenten la comunicación e interiorización de los mismos.
  • Psicochef, la cocina como espacio ideal en el que el equipo se implique activamente en todo el proceso de creación y gestión de un menú/proyecto y se haga consciente de las fases que se suceden en el tiempo, los cambios que conllevan esas fases, cómo van surgiendo constantemente problemas y soluciones, y la importancia de tener un objetivo bien definido desde un principio para poder superar los contratiempos que se dan en cualquier proceso creativo.
  • Escape Room, A través de multitud de inputs e información, los integrantes deberán generar un entorno colaborativo para lograr superar las diferentes fases que les llevará a descubrir el enigma final.
  • Design Thinking, metodología innovadora que permite desarrollar experiencias, servicios o productos sorprendentes de forma rápida, basada en la empatía, el prototipaje e interacción continua, e trabajo en equipo y la acción rápida y agil.
  • Optimiza tu rendimiento, el tiempo es uno de los bienes más preciado y sin embargo el que más rápido “vuela” y se nos escapa.. analizar las conductas y hábitos personales relacionadas con la gestión de nuestras tareas, así como identificar nuestros principales “ladrones del tiempo” y conseguir controlarlos.
  • Implicad@s, desarrollo de competencias transversales a través de acciones de voluntariado en la organización. El impacto emocional del voluntariado y de la RSC ayudan a desarrollar el sentimiento de cohesión, colaboración y pertenencia.
  • Equipo en escena, a través del teatro se potencia el conocimiento y la interacción entre colaboradores. Creamos un “laboratorio” donde no existe el error y donde nos arriesgamos para comunicarnos de formas distintas, adaptarnos a los cambios y afrontar los conflictos.
  • Negociación y Mediación, ¿los conflictos son malos?, dicen que “dónde tod@s piensan igual es que nadie piensa demasiado….el taller ofrece herramientas para analizar y planificar negociaciones y mediaciones según los diferentes ámbitos de conflicto y las personas implicadas, con el doble objetivo de disminuir el índice de conflictos y optimizar los intereses propios y los ajenos.
  • Creatividad y coaching para formadores internos, el objetivo del programa es dotar de herramientas para crear y desarrollar materiales de apoyo-dnámicas, role-playing, juegos,…-para optimizar el papel como formadores internos a través de elementos que les permitan entender las necesidades y prioridades de sus alumnos.

Podría continuar pero, preferiría que hablásemos y nos des la oportunidad de enamorarte a ti y a tus equipos.

Gracias.

2020-02-11T13:01:33+00:00lunes, 10 de febrero, 2020|