Loading...

El Cambio: Nuevos Aires para proyectos de Desarrollo & Consultoría

En tiempos de Agile y Scrum, las empresas son más conscientes que nunca de que, como decía Darwin, “No es la  más fuerte de las especies la que sobrevive, tampoco es la más inteligente. Es aquel que es más adaptable al cambio”.

La adaptación al cambio, la diversidad y los nuevos modelos organizacionales es ya una realidad en nuestras empresas y es por ello, por lo que desde Psicotec potenciamos nuestro Área de Desarrollo & Consultoría con varios proyectos enfocados hacia la transformación y la gestión del cambio. Entre todos ellos, destacamos:

FRUSA Y NOSOPLAS | Un viaje hacia el cambio

Frusa y Nosoplas son dos empresas del grupo Coca-Cola, la primera valenciana fabricante de concentrados de zumo, y la segunda gallega fabricante de botellas y preformas de PET.

Anualmente, los equipos directivos de ambas firmas, junto con directivos de Cobega se reúnen para compartir valores y proyectos. En este contexto Psicotec lideró dos jornadas en las que a través de metodología experiencial se trabajó sobre las competencias asociadas al cambio y a la gestión de equipos y personas en entornos VUCAH.

La metodología experiencial es nuestro valor diferencial puesto que el nivel de anclaje del conocimiento adquirido es mucho más profundo y duradero. Si potenciamos el cambio desde el interior de la persona, este será extrapolable al día a día de nuestras organizaciones.

FERMAX | Gestión ágil del cambio

Coincidiendo con la celebración del 70 aniversario de esta importante firma de electrónica, el equipo de managers fue convocado a una jornada de team bulding, en la que se puso el foco en aspectos clave como el trabajo en equipo, el conflicto como base del crecimiento y el cambio como elemento continuo en la gestión de equipos y proyectos.

Más de 15 participantes conocieron de primera mano cómo anticiparse al cambio y qué se puede hacer para transmitir una “urgencia positiva” a la hora de transformar nuestros procesos, equipos y organizaciones.

El cambio es complejo y muchas veces podemos no saber por dónde empezar. En Psicotec podemos ayudarte a dar forma a cualquier proyecto de Desarrollo & Consultoría que puedas necesitar.

2019-12-18T11:51:09+00:00miércoles, 18 de diciembre, 2019|