Loading...

Psicotec Perú desarrolla el Plan de Capacitación Virú

Tras varios años de colaboración en diferentes proyectos de gestión y desarrollo de talento, Psicotec Perú ha participado en el desarrollo del Plan de Capacitación Virú para la empresa Sociedad Agrícola Virú S.A. en sus diferentes sedes.

¿Qué es Virú? ¿Cuál es la importancia del Plan de Capacitación Virú?

Virú, empresa líder en el sector agroindustrial y el mayor productor de finas hortalizas y frutas en conservas y congelados del Perú ha demostrado ser una organización implicada en el desarrollo de sus colaboradores.

Certificada por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en el Perú, desde Psicotec hemos tenido la oportunidad de formar parte del compromiso de Virú con la gestión de talento. Un año más, hemos sido partícipes del Plan Corporativo de Capacitación Virú, con foco principal en el desarrollo de habilidades de liderazgo en los jefes de áreas y mandos medios en general de la organización.

¿Cuál es el objetivo del Plan de Capacitación Virú?

El objetivo principal de la formación fue fortalecer el liderazgo de los participantes, jefes, coordinadores, supervisores tanto de la parte administrativa como de las plantas de producción y del campo, generando confianza e influencia en su rol, logrando fidelización de las personas a su cargo, a través de su propio desarrollo y de una visión humanista.

¿Cuál es la estructura del proyecto de Plan de Capacitación Virú?

Las sesiones de formación se desarrollaron a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Para lograr un mayor alcance, se organizaron diferentes grupos de capacitación en las diversas sedes:plan capacitación virú

  • Virú, en la Región de La Libertad, donde participaron 191 colaboradores de las empresas Virú y Agroberries.plan capacitación virú agroberries
  • Caynarachi, situada en la Región San Martín en la selva de Perú con la participación de 34 colaboradores.plan capacitación virú caynarachi
  • Virú Chincha, en la Región Ica, costa sur de Perú donde participaron 54 colaboradores.
  • Sede corporativa en la ciudad de Lima: con la participación de 13 colaboradores.

A través de un formato presencial y manteniendo a los formadores de Psicotec que ya habían vivido la experiencia en años anteriores, se logró una mayor sinergia e integración con los participantes.

Metodología Psicotec PSIC para el Plan Corporativo de Capacitación Virú

En Psicotec, desarrollamos competencias y habilidades de manera experiencial, dinámica y participativa. Nuestra metodología PSIC (Piensa, Siente, Interioriza, Crea) trabaja con habilidades, actitudes,power skills, conocimientos y motivaciones con la finalidad de lograr cambios conductuales que incrementen la eficiencia profesional. Bajo esta dinámica diseñamos e impartimos los talleres poniendo foco en desarrollar aquellas habilidades que resultaron ser las de mayor interés para Virú en estos tiempos convulsos en Perú.

Entre las habilidades desarrolladas, podemos mencionar las siguientes:

  • Manejo de Emociones: Se desarrollaron dinámicas para reconocer el impacto de la situación actual y mejorar el control emocional en búsqueda de un equilibrio personal y la interacción con el equipo de trabajo, así como con otros clientes internos en la organización.

  • Autoconfianza: Se desarrollaron tareas para elaborar un FODA personal y reconocer fortalezas y oportunidades de mejora.

  • Motivación, Sinergia, Identidad: Se logró identificar y reconocer las propias necesidades y cómo éstas se satisfacen en el ámbito laboral.

De igual forma, se ofrecieron herramientas para reconocer las necesidades de otros, generar empatía y fidelizar al personal.

Finalmente, se desarrollaron dinámicas para reconocer los valores y sistemas de creencias predominantes en la empresa, así como reconocer cómo se viven y se transmiten.


La experiencia previa de Psicotec colaborando con la Sociedad Agrícola Virú, el conocimiento del negocio que desarrollan y la cercanía con los responsables del área de Recursos Humanos, permitió una vez más alcanzar un resultado con un alto nivel de satisfacción de parte de nuestro tan importante cliente.

Agradecemos a Virú la confianza depositada en el equipo de Psicotec y esperamos seguir colaborando con ellos como socios estratégicos en la gestión y desarrollo del talento humano de la empresa.

Si tu organización necesita actualizar su Plan de Capacitación o precisa de cualquier apoyo en el desarrollo de competencias y habilidades, desde el Área de Capacitación & Desarrollo de Psicotec estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con Psicotec aquí.

2023-07-14T10:25:08+00:00viernes, 14 de julio, 2023|