Loading...

¿Talento? ¡Sí! Y cuanto más, mejor.

Durante las últimas semanas, en Psicotec hemos estado bastante atareados con uno de nuestros proyectos más exigentes y recurrentes: la selección de becarios del Programa de Internacionalización Empresarial 2020 de ICEX.

Tras una convocatoria masiva, varias pruebas psicotécnicas, 1000 candidatos, 500 finalistas y más de 400 entrevistas personales, podemos decir que este proyecto es uno de los más interesantes, completos y complejos de nuestra línea de Young Talent.

Cada vez son más las empresas y organismos que son conscientes de la importancia de lanzar proyectos especialmente enfocados a las nuevas generaciones y, en línea con un entorno cada vez más competitivo, identificar, incorporar, retener  y desarrollar al máximo el talento.

¿Pero qué es un proyecto de Young Talent?

Podemos considerar en este grupo cualquier programa especialmente enfocado a las dos generaciones más recientes que ya están en el mercado laboral: La Generación Y (los conocidos como Millennials) y la Generación Z, que empiezan a trabajar ahora.

Ambos grupos demográficos tienen características concretas y que los diferencian,  por lo que adecuar nuestro enfoque al lenguaje, expectativas y características de cada generación nos ayudará a generar desde el primer momento un Employer Branding que fomente el engagement del futuro colaborador.

¿Y qué tipos de proyectos de Young Talent llevamos a cabo?

Principalmente hay dos grandes tipos: proyectos de reclutamiento y selección y proyectos de desarrollo de los profesionales de reciente incorporación.

A pesar de esto, debemos considerar el talento como un bien intangible y transversal de la organización y cada día es más importante incluir un nuevo factor que lo envuelva todo: La Gestión de la Diversidad, y en concreto de la Diversidad Generacional.

Las empresas tienen profesionales con muchos bagajes y es en la variedad y en capacidad de sumar todos esos puntos de vista y experiencias acumuladas en la que reside el secreto para forjar una ventaja competitiva duradera.

Aunando la experiencia, la capacidad de resolución de conflictos, la juventud y el conocimiento de las herramientas digitales más actuales podremos minimizar el riesgo de desconectarnos de lo que nuestros clientes realmente necesitan.

Si sumamos todo el camino recorrido a todo el potencial del Young Talent, estaremos sembrando un futuro de éxito; apoyándonos en lo que nos ha hecho fuertes para vislumbrar todo lo que queremos alcanzar.

¿Hasta dónde queremos llegar?

2019-04-17T11:25:22+00:00miércoles, 4 de julio, 2018|