Loading...

Tips de Recursos Humanos para el último trimestre

Tenemos ante nosotros el último trimestre del año. Ese periodo en el cual queremos dar un último empujón para lograr los objetivos que nos hemos planteado y en el que parece que el tiempo vuela.
¿Quieres sacar el máximo provecho de estos meses? Estos son los Consejos Psicotec de Recursos Humanos para el último trimestre:

1. Analiza la situación actual
Es importante ser consciente del punto de partida. ¿Nuestros equipos funcionan bien? ¿El Clima Laboral es apropiado? ¿Es necesario incorporar Talento?

  • El valor de la información: Cualquier ajuste o cambio en la estrategia debe basarse en información fiable y actualizada.

2. Conoce tus flujos de trabajo
Seguro que ya eres consciente de que en tu negocio hay temporadas con más carga de trabajo que otras. ¿Cómo son los meses que tienes por delante? ¿Pico o valle? Quizás es el momento de analizar, describir y valorar los puestos de trabajos y sus cargas para optimizar la estructura organizacional.

  • La estacionalidad importa: Que las tareas se ajusten a tus equipos, y no al revés, ayudará a reducir tensiones internas.

3. Plantéate objetivos a corto plazo
A estas alturas del año es conveniente revisar el desempeño de las personas de tu organización e introducir alguna medida correctora en caso de desviación. Todavía estamos a tiempo de lograr e incluso superar los objetivos para este ejercicio.

  • Mide y vencerás: ¿Todavía no mides el desempeño de tus empleados? Unos objetivos claros, medibles y alcanzables que se revisan regularmente ayudan a que todos rememos en la misma dirección, además de fortalecer la figura de los directivos y mandos intermedios como gestores de personas.

4. Recompensa el esfuerzo y la implicación
Hay muchas maneras de poner en valor la actitud, la implicación y la motivación en la actividad del día a día. Una política retributiva actualizada quizás nos dé pistas sobre cómo premiar a nuestros empleados.

  •  Implica y premia: No debemos olvidar el concepto de salario emocional. El ambiente de trabajo, los beneficios sociales y la flexibilidad son valores al alza.

5. Adelántate al futuro
Para seguir creciendo, nada mejor que fidelizar y desarrollar el potencial de tus empleados. Nunca es tarde para implantar o mejorar el Plan de formación de tu organización y desarrollar las competencias y habilidades de tus equipos.

  • Impulsa el desarrollo: Quizás es el momento de preparar un plan de relevo generacional… ¿Conviven varias generaciones en tu empresa?

Hay mucho por hacer y, aunque el tiempo pueda parecer escaso, con una buena organización estamos a tiempo de cerrar un año de éxito y de sentar las bases de un futuro brillante.
¿Aun así necesitas ayuda? En Psicotec estaremos encantados de asesorarte. Ofrecemos soluciones integrales de Recursos Humanos completamente a tu medida y a nivel internacional: Búsqueda y Selección, Assessment y Evaluación, Desarrollo y Formación y Consultoría.

¿Hablamos?

2019-04-17T10:49:21+00:00miércoles, 19 de septiembre, 2018|