Loading...

Técnicas de creatividad y dinamización de formaciones internas

Durante el mes de mayo Psicotec ha impartido un taller de 25 horas sobre creatividad y dinamización de la formación, dirigido a un grupo de formadores internos de una de las principales empresas de transporte urbano en Barcelona.

El objetivo del programa ha sido dotar a estos profesionales de herramientas para crear y desarrollar materiales de apoyo- dinámicas, role-playing, storytelling y juegos, entre otros – para optimizar su papel como formadores internos. A lo largo del taller, los participantes han creado nuevas actividades y dinámicas, que les permitirán mejorar el impacto de la formación, la motivación de los participantes, la transmisión de conocimientos y maximizar su transferencia al puesto de trabajo y la organización.

El proceso se ha estructurado en 4 sesiones impartidas por formadores expertos, la primera de ellas centrada en juegos y dinámicas, la segunda en storytelling y la tercera focalizada en técnicas teatrales aplicadas a la formación. Esto ha permitido experimentar y aprender los fundamentos de cada una de estas técnicas, así como identificar múltiples opciones de aplicación en sus formaciones internas. A lo largo de estas sesiones, los participantes contaron con el apoyo del equipo de formadores para diseñar y desarrollar sus propias actividades y ejercicios, adaptándolos a sus temáticas y necesidades y con el objetivo de incorporarlos en sus propias sesiones.

En la cuarta y última jornada, cada participante presentó su actividad, creada de forma individual a lo largo del taller. En esta sesión, contaron con la asistencia de directores y managers del área,  así como de recursos humanos de la organización, que pudieron observar de primera mano los resultados conseguidos.

El programa ha obtenido una valoración excepcional, siendo reconocido por los participantes como una de las mejores formaciones recibidas y como una formación de alto impacto por parte del cliente.

Psicotec cuenta con más de 30 años de experiencia en desarrollo de competencias y habilidades, con metodología propia para la creación de herramientas, ejercicios y técnicas para la dinamización de formaciones. Este conocimiento experto es utilizado para entrenar a formadores internos, con la finalidad de dotarles de nuevas herramientas que les permita llevar su formación al próximo nivel.

2018-04-26T16:23:28+00:00jueves, 1 de junio, 2017|