Loading...

Sesión Abierta UNE CTN314 (Resumen)

El pasado 17 de noviembre se celebró la última sesión abierta de Comité Técnico de Normalización 314 de UNE para la gestión de los Recursos Humanos.

Este comité, que trabaja por difundir el desarrollo de estándares y buenas prácticas en la gestión de personas en nuestro país, congregó a más de 50 profesionales que, en formato híbrido presencial y online, tuvieron la oportunidad de compartir algunas de las principales líneas de actuación sobre la que se ha vertebrado su actividad en los últimos meses.

María Luisa Rioboo UNEAbrió la sesión Mª Luisa Riobóo de la Vega, Presidenta del Comité y Directora General de Psicotec, destacando la importancia de este tipo de iniciativas, que proporcionan herramientas clave para los profesionales de Recursos Humanos junto con un marco de referencia del que en ocasiones se carece.

Tras la intervención de Elena Ordozgoiti, Secretaria del Comité sobre el funcionamiento del mismo y las vías de participación, se presentaron dos de los trabajos más recientes del grupo: la Especificación UNE 0067 y la Norma ISO 10667.

Especificación UNE 0067 sobre Teletrabajo: Alberto Martínez Rubí, vocal del Comité y Técnico de RRHH en FCC Medio Ambiente presentó las conclusiones del Comité en una materia de gran interés como es el Teletrabajo. Para ayudar a las organizaciones que deseen implantar o adaptar este modelo de trabajo, se ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas que actualmente se encuentra en fase de consulta pública. Una herramienta de gran utilidad, que se espera que próximamente esté a disposición de las organizaciones que quieran implantarla.

ISO 10667 sobre Evaluación de Personas en entornos laborales y organizacionales: Carmen Rodríguez García, Directora de Selección y Evaluación de Psicotec, compartió con la audiencia una retrospectiva de esta norma, poniendo de relieve dos de sus aspectos fundamentales: su cada vez mayor demanda e impacto en la sociedad y las mejoras que se han introducido en la norma tras su última revisión.

sesión abierta une ctn 314Estas sesiones abiertas se celebran anualmente y desde el Comité se invita a participar a todos aquellos profesionales que quieran contribuir a dar forma al Futuro de la Gestión de Personas. Solo con iniciativas como la que lleva a cabo el CTN 314 de UNE se logrará una mayor profesionalización y el impulso definitivo de las buenas prácticas en el ámbito de los Recursos Humanos.

2021-11-19T11:08:48+00:00viernes, 19 de noviembre, 2021|