Se acerca el invierno…

Comienza Octubre y, con él, el último trimestre del año. Después de recargar las pilas durante las vacaciones de verano y de superar el mes de septiembre que siempre se nos hace un poco cuesta arriba, no debemos dejar pasar el momento de parar unos minutos,  hacer una pequeña revisión de lo que llevamos conseguido y de recordar hacia dónde vamos.

Nuestra máxima ha sido siempre muy clara. Aprovechar las enormes posibilidades de venta cruzada entre los clientes y potenciales de Psicotec y Gestolasa.

Quizás a uno de nuestros clientes de Desarrollo del Talento le interese analizar el absentismo de su organización y gestionar mejor sus bajas e Incapacidades… o puede que un cliente de Nómina necesite incorporar talento urgentemente… Las posibilidades de encontrar negocio cruzado o conjunto son innumerables. Pero… ¿estamos escuchando las necesidades de nuestros clientes? Y si es así, ¿somos capaces de identificar que desde hace tiempo, gracias a nuestra alianza, somos capaces de darles cobertura?

Es por ello por lo que es importante introducir un nuevo concepto: la venta inteligente.

Una vez que conocemos lo que hacemos, el siguiente paso es ser capaces de entender qué necesidades tiene cada cliente y enfocarnos de la manera más eficiente posible para satisfacerlas.

La manera de abordar a un cliente pequeño es radicalmente diferente que a una multinacional. E incluso empresas  del mismo tamaño pueden tener procesos y tiempos distintos en función de su sector de actividad. La información es poder y tener información sobre el mercado y sobre nuestros interlocutores es la llave hacia el éxito.

¿Tenemos la información que necesitamos? ¿Somos capaces de conseguirla? Y lo más importante de todo… ¿Almacenamos la información en sistemas de gestión comercial a la medida de nuestras necesidades? La implantación de un CRM es un punto crítico en la estrategia comercial de cualquier organización, especialmente para las empresas de consultoría de Recursos Humanos. Es en entornos como el nuestro en los que la confianza que se deriva de la información que tratamos se convierte en un valor decisivo.

Con una correcta gestión de la información las posibilidades que se abren ante nosotros son aún mayores. La segmentación, la atención personalizada y el seguimiento de cuentas a lo largo del tiempo deben impulsarnos durante los próximos tres meses (y más allá) para terminar el año como nos merecemos.

¡Ánimo a tod@s!

2018-10-04T10:11:26+00:00jueves, 4 de octubre, 2018|