Loading...

Celebración de la X Reunión Plenaria ISO/TC260 con participación del UNE/CTN314

Los pasados 23 y 24 de septiembre de 2021, tuvo lugar la X Reunión Plenaria ISO/TC260. ISO- ISO International Organization for Standardization #TC260 #HumanResourcesManagement
Este encuentro, que se celebró de forma virtual debido a las restricciones impuestas por la Covid-19, congregó a expertos en Recursos Humanos de 18 países participantes y 3 países observadores, alcanzando una destacable cifra de 77 participantes registrados.

Por parte del Comité Técnico de Normalización Espejo UNE/CTN314, la delegación española estuvo compuesta por Mª Luisa Riobóo, Presidenta del CTN314 y Directora General de Psicotec y Susana Deyá, Vocal del CTN314 y Jefa de Recursos Humanos en TIRME S.A.

Durante el encuentro se debatieron interesantes propuestas acerca de la última norma publicada, “Diversidad e Inclusión”, que describe cómo se puede implementar una exitosa gestión de la diversidad e inclusión en empresas e instituciones. Igualmente, se dedicó un apartado a analizar el Business Plan del Comité y se impulsó la creación de un Grupo Ad Hoc liderado por Yao Xin, (Delegación China), sobre la gestión de Recursos Humanos ante las nuevas modalidades de trabajo en la GIG Economy. Por último, se aprobó la agenda para las próximas reuniones plenarias del Comité, con la voluntad de llevarse a cabo presencialmente.

Encuentros de este tipo suponen un respaldo hacia la homogeneización normativa y buenas prácticas en Recursos Humanos y Gestión de Personas a nivel internacional, algo cada vez más necesario en un entorno globalizado y dinámico.

2021-10-13T10:16:19+00:00miércoles, 13 de octubre, 2021|