Loading...

Psicotec: Executive Search, Headhunting y el cambio en adquisición de Talento

Psicotec: Executive Search, Headhunting y el cambio en adquisición de Talento.

Vivimos en un entorno cada vez más digitalizado e hiperconectado. El modelo VUCAH ya nos avisaba de una realidad cada vez más Volátil, Incierta, Compleja, Ambigua e Hiperconectada (VUCAH por sus siglas en inglés). Pero este modelo no es solo un conjunto se siglas, sino que tienen una clara repercusión en nuestro día a día.

Según el modelo BANI, ante este cambio constante y cada vez más veloz los niveles de frustración y miedo aumentan. Por lo tanto, si queremos participar de esta realidad debemos permanecer en constante desarrollo, adaptación, flexibilidad…reinventarnos para seguir creciendo y convertir las adversidades en oportunidades.

El mundo de la atracción del talento no es ajeno a esta tendencia. Nos enfrentamos a continuos desafíos: nuevos sectores, nuevos perfiles, empresas emergentes, entorno global…

El Headhunting en sus orígenes, allá por los años 50 en EE.UU. y sobre los 80 en España, se reconocía como un servicio exclusivo, de detalle y prácticamente artesanal. Hoy en día, en pleno siglo XXI aun manteniendo la exclusividad, el mimo y el saber hacer, requiere de la agilidad, flexibilidad y exigencias del entorno actual.

La tecnología, la digitalización, la globalización están presentes, por lo que se requiere de buenos profesionales, expertos en nethunting, en el manejo de plataformas, redes sociales profesionales y al mismo tiempo conocedores de la metodología más efectiva para atraer y aproximarse al nicho de profesionales objetivo. Rigurosidad, método, conocimiento del mercado, manejo de la tecnología asociada…, son aspectos imprescindibles si buscamos el éxito. Por eso, anticipándonos a la próxima reconfiguración del sector de los Recursos Humanos, hemos puesto en marcha un relanzamiento estratégico de nuestra línea de negocio de Executive Search & Headhunting.

Psicotec ha participado y participa de los avances en estrategia y contexto en Executive Search. Una de nuestras últimas novedades ha sido la integración como miembro de la red de búsqueda internacional ENEX, presente en más de 40 países de los 5 continentes. Estamos consiguiendo así favorecer el networking internacional, las sinergias y conocimiento de best practices en esta metodología tan eficaz y al mismo tiempo tan sensible. Una mala praxis puede arruinarnos la mejor de las estrategias.

Uno de los clientes para el que trabajamos en esta línea es una empresa multinacional farmacéutica especializada en terapias crónicas para la que somos proveedor de referencia en servicios de headhunting desde hace algo más de un año. Colaboramos en la búsqueda de profesionales tanto para posiciones de negocio como corporativas. Nos aproximamos al talento pasivo apoyándonos en la digitalización de los recursos humanos, para así explorar redes sociales profesionales donde conseguir los candidatos adecuados. Usamos la investigación, la diplomacia y la negociación, como competencias más relevantes de nuestro equipo de profesionales.  Trabajamos con una red de networking sectorial y con herramientas de inbound coaching. Alineamos expectativas y competencias, asi como prevemos y visualizamos oportunidades y metas futuras.

Esto nos convierte en un aliado estratégico para la empresa, buscando siempre el beneficio mutuo entre ésta y los candidatos. Con la compañía realizamos una valoración precisa para llevar a cabo la búsqueda con éxito y las diferentes dificultades que nos pueden surgir; y con los candidatos, mantenemos aproximaciones claras y orientadas a conocer las expectativas del mismo.

Solo uniendo metodología, rigor, experiencia y agilidad es posible convertir las amenazas de un mundo VUICAH/BANI y convertirlas en oportunidades de desarrollo del talento de nuestra organización. Para lograrlo, nada mejor que contar con la ayuda de un experto en Executive Search & Headhunting. ¿Te ayudamos?


En Psicotec, desde nuestra fundación en 1985, siempre hemos trabajado con proyectos de executive search para múltiples sectores: industria, automoción, servicios, ingeniería, distribución… y para ello nos apoyamos en dos de nuestras principales fortalezas: nuestra presencia internacional a través de oficinas propias, partners y redes internacionales de RR.HH. y la evaluación en profundidad de candidaturas y competencias para lograr el match perfecto entre persona y organización.

2022-12-20T17:17:32+00:00martes, 20 de diciembre, 2022|