Loading...

Psicotec consolida su colaboración en Assessment y Evaluación con importante multinacional química

Por segundo año consecutivo,  desarrollamos  junto con una de las empresas más destacadas dentro del sector químico a nivel nacional e internacional, un proyecto de Assessment Center. 

El objetivo de este Assessment es evaluar competencialmente a un conjunto de jóvenes talentos para seleccionar aquellos que participarán, a su vez, en un Assessment internacional que se realiza en la central europea de la compañía en los Países Bajos y que les dará la posibilidad de integrarse en el programa de Young Talent de la compañía.

¿Cuáles son los retos que nos marcamos?

  • Garantizar en todo momento una excelente experiencia a los candidatos participantes, durante la cual sientan que es un proceso transparente, profesional y que se desarrolla con elevados estándares de profesionalidad.
  • Realizar este proceso de forma totalmente online, manteniendo el nivel de calidad en la evaluación, pero adaptándonos a las necesidades actuales.

¿Cómo enfocamos este reto? Para poder llevar a cabo el proyecto, debemos tener en cuenta el cumplimiento de tres fases, que deben realizarse en los tiempos previamente establecidos.

La primera de ellas es la definición y la toma de requerimientos junto con nuestro cliente, en la cual precisaremos toda la metodología que desarrollaremos durante el proceso, así como el diseño de las pruebas. Psicotec aporta un amplio background en la elaboración de pruebas y diseño de metodologías de evaluación, no en vano la empresa es pionera en el estándar de evaluación ISO 10667. Los profesionales que trabajan en estos proyectos aportan más de 15.000 horas en evaluación de competencias y potencial y reciben actualización permanente en técnicas y metodologías innovadoras. Para el diseño de herramientas contamos con un área de I+D+i con especialistas en métricas y KPIs.

La segunda fase consiste en el desarrollo del Assessment Center Online, dónde llevamos a la práctica la realización de las pruebas. A través de una plataforma virtual se ponen en juego diferentes pruebas colaborativas y retos, que permiten interactuar a los participantes en un entorno digital, similar al que deban enfrentarse. Debido al perfil internacional de los participantes, parte de estas pruebas se realizan  en inglés para poder evaluar en cómo los candidatos se desenvuelven con el idioma en diferentes situaciones.

Para finalizar, la tercera fase y no menos importante, se centra en el análisis de los resultados obtenidos, que se realiza de forma conjunta por parte del equipo de Consultores que han ejecutado el Assessment Center, y la presentación de las conclusiones finales. La presentación de resultados se realizada a través de Analytics con el fin de que la empresa pueda, de manera ágil y visual, realizar combinaciones de resultados en base a sus intereses.


Desde Psicotec, llevamos años acompañando a nuestros clientes en este camino. Aportamos una perspectiva global a los procesos de selección, conociendo a fondo cómo es la compañía y sus necesidades y estableciendo la estrategia más adecuada para atraer el talento. Apostamos, además, por continuar esta vinculación con nuestros clientes, apoyándolos en la identificación y valoración de su talento interno y en su desarrollo posterior. Ante cualquier necesidad de assessment y evaluación, no dudes en contactar con Psicotec.

2022-07-21T08:25:08+00:00miércoles, 20 de julio, 2022|