Loading...

Proyectos Psicotec diciembre 2021

Si la montaña que subes cada vez parece más imponente, es que la cima está cada vez más cerca.

A veces podemos pensar que la situación que nos ha tocado vivir no mejora, pero si de algo estamos segur@s es de que la cima está cada vez más cerca. Ya casi podemos ver más allá. Solo necesitamos un último esfuerzo y cuando nos queramos dar cuenta, infinidad de nuevos horizontes se abrirán ante nosotr@s.

Marcarse hitos y cumplirlos es muy importante, no solo por el componente motivacional, sino porque además vamos dando forma a nuestro futuro. ¿Hacia dónde queremos ir? ¿Estoy preparad@ para conseguirlo? ¿Qué necesitamos para lograrlo?

Por eso, en este momento del camino, echamos la vista atrás hacia los últimos doce meses y vemos todo lo bueno que hemos logrado. El esfuerzo ha merecido la pena y es con esa energía con la que nos planteamos nuestros próximos pasos.

Aunque esto es solo un pequeño ejemplo de nuestros logros, ¡gracias por ayudarnos a lograrlo!

 

Programa de Formación de equipos de Ventas para Cobber Iberia.

logo cobberCobber Iberia, junto con Psicotec, lanzó el pasado mes de mayo un programa formativo dirigido a los equipos de venta de cada uno de sus trece socios repartidos por toda España. El objetivo del programa es facilitar herramientas prácticas a los comerciales para que, de manera inmediata, puedan ponerlas en práctica e implementarlas en su día a día. Estas sesiones se plantean como la base para tomar conciencia de la necesidad de la evolución y el cambio del rol del vendedor.

El programa diseñado ad-hoc para cada uno de los socios, consta de un total de 24 horas presenciales (repartidas en tres sesiones con una frecuencia mensual). A estos talleres presenciales se suma el seguimiento personalizado de cada participante a través de Aula Virtual Gamificada que tiene el objetivo de afianzar y consolidar los aprendizajes.

Así, se ha tratado de homogeneizar y alinear equipos y políticas comerciales en todos los socios; fomentar sentido de pertenencia a grupo y marca.

Los datos más significativos del programa son:

  • 140 participantes
  • 89,40% seguimiento de los Planes de Acción
  • Satisfacción General: 4,8 sobre 5

Estos ratios nos indican que vamos por el buen camino. ¿Quieres acompañarnos?

Proyecto de Consultoría/Evaluación de Teletrabajo para FIIAPP

logo fiiappFIIAPP, la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, adjudicó a PSICOTEC la realización de un Proyecto de Consultoría para la Evaluación del Teletrabajo, mediante la realización de un diagnóstico y evaluación del teletrabajo en la organización, incorporando propuestas de mejora.

Esta institución, actor de la cooperación española y europea en el marco de la Agenda 2030 se encuentra presente en más de 100 países y acompaña a instituciones y países socios en sus procesos de reforma de las políticas públicas, por lo que el trabajo en remoto es una realidad incuestionable de su día a día.

En el desarrollo del proyecto han jugado un papel protagonista el impulso desde su Dirección, así como la participación de todo el personal de la organización que, a través de Cuestionarios Online y Focus Group, plasmaron la realidad, los puntos críticos y los aspectos de desarrollo de una iniciativa que, por la propia naturaleza de FIIAPP, reviste un marcado carácter estratégico.

La estrecha colaboración con el equipo de RR.HH. y Organización ha favorecido la fluidez y óptimo desempeño de este proyecto intrínsecamente participativo y con voluntad de adecuar el modelo de trabajo a las demandas del entorno actual.

Proyecto de Selección y Evaluación para Acciona Facility Services – Portugal

logo accionaComo parte de su crecimiento y con el fin de alimentar el dinamismo de su actividad, Acciona Facility Services ha ido reforzando su equipo a través de la incorporación de profesionales del área técnica y en apoyo de los distintos negocios de sus clientes.

Para alimentar este dinamismo, cuenta con la colaboración de Psicotec, que se remonta a 2018, en la identificación de profesionales, especialmente en las áreas de ingeniería técnica. La misión de contribuir al desarrollo y el enfoque en las personas que comparten ambas empresas, así como la proximidad y el nivel de comunicación, ha demostrado ser fundamental para una colaboración exitosa.

Además del área de selección, Psicotec también tiene la oportunidad de colaborar con Acciona en la realización de Evaluaciones:  Acciona valora la evaluación rigurosa de los candidatos a través de metodologías de evaluación adecuadas a las necesidades y este es también uno de nuestros servicios básicos, contribuyendo a un mayor rigor en los procesos desarrollados internamente.

La colaboración con Psicotec nos ha permitido invertir en nuestra gente, en una relación de confianza y proximidad, con resultados muy positivos”, dice Sérgio Mourão – Director de Recursos Humanos de Acciona Facility Services Portugal.

Para Susana Bogalho, directora de Psicotec Portugal, la relación con Acciona es muy positiva, ya que además de compartir la misma misión en materia de gestión de personas, existe una relación de confianza y transparencia entre ambas partes.

Proyecto de Selección, Evaluación y Consultoría para Soler & Palau – Perú

logo_solerpalauDesde la implantación de S&P en Perú, Psicotec viene colaborando con ellos en diversos proyectos de gestión del talento; como selección de personal, evaluación y diversos proyectos de consultoría.

En tiempos de pandemia, las soluciones en ventilación, servicios que ofrece Soler & Palau, han sido una gran demanda en el mercado. Dado este crecimiento, S&P Perú también ha querido dedicar esfuerzos para desarrollar su equipo de profesionales y la organización en general.

La gran implicación del Gerente General en la mejora del clima y el desarrollo de sus trabajadores supuso poner en marcha diversos proyectos de consultoría, iniciando por un estudio de clima laboral que contó con la participación del total de los colaboradores de S&P Perú.

Además, implementaron un sistema de evaluación de desempeño y se puso énfasis en la formación de sus líderes en técnicas de retroalimentación efectiva.

Finalmente, a través de Assessment Center se pusieron en práctica diversas dinámicas a fin de medir competencias y proponer acciones de desarrollo individual. Todo ello a través de jornadas lúdicas en las que se puso foco en la integración del equipo.

Las buenas sinergias con el cliente y la implicación de todo el equipo hacen de esta experiencia de consultoría una práctica realmente grata que deseamos repetir.

2021-12-22T10:27:48+00:00martes, 21 de diciembre, 2021|