Loading...

Éxito del I Programa de Talento Femenino de Psicotec con multinacional tech

El talento continúa siendo el caballo de batalla en todas las organizaciones, y como en todas las batallas, la estrategia táctica debe de ser el principal eje sobre el que la dirección y el área de personas diseñen con mimo las acciones a emprender para lograr alcanzar los objetivos.

Además, como bien constatamos a diario el entorno es complejo, VUCAH/BANI y se acompaña de una profunda transformación social que nos hace ser conscientes de los beneficios que conlleva cuidar y velar por el desarrollo de las personas en las empresas:

  • Estimular la creatividad y la innovación al sumar conocimientos, habilidades y experiencia.
  • Mayor conexión y entendimiento de los clientes y los mercados.
  • Mayor resiliencia.
  • Mayores niveles de crecimiento y de productividad.
  • Aumentan rentabilidad, ahorran costos y maximizan la productividad.

En esa trasformación social, impacta de lleno la Agenda 2030 de la ONU, así como toda la nueva legislación relacionada con la Igualdad y Diversidad.

Algunas organizaciones llevan mucha ventaja en estos aspectos, y no por ello dejan de continuar apostando por el impulso y el desarrollo de políticas y acciones orientadas al crecimiento y desarrollo profesional de sus profesionales.

Este es el caso de uno de nuestros clientes: una multinacional del ámbito tecnológico que desde ya hace mucho tiempo impulsa la diversidad y la inclusión de una manera real y efectiva. Con base en sus valores, como la innovación, la integridad y el trabajo en equipo, esta organización plantea una estrategia de diversidad e inclusión fundamentada en tres ejes:

  • crear un lugar de trabajo que acoja la diversidad,
  • aumentar las relaciones externas con diferentes organizaciones y grupos de la sociedad,
  • construir una fuerza laboral diversificada

Para Psicotec ha sido un inmenso honor trabajar junto con el equipo de España y Portugal para diseñar un Programa de Desarrollo del Talento Femenino para más de 70 mujeres de diferentes áreas, con diferente grado de experiencia y distintos niveles jerárquicos, que comenzó el pasado 7 de Marzo de 2022 coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Mujer y finalizó a finales del mes de Junio.

El Programa se ha basado en:

  • Identificar las fortalezas para desarrollar las habilidades personales que favorecen las relaciones con el entorno de una manera más asertiva y segura.
  • Disponer de todos los elementos que les van a ayudar a movilizar creativamente las capacidades de los individuos y equipos hacia el logro de objetivos de desarrollo corporativo.
  • Fortalecer conocimientos específicos de Comunicación Externa y Relación con diferentes canales, así como de las nuevas tecnologías.
  • Afianzar habilidades naturales, desarrollar aptitudes que se pueden aprender a través de la teoría y la práctica, saber utilizar correctamente todas las herramientas que permiten que una presentación sea un éxito y perder el miedo a hablar en público.

Un programa de desarrollo que se articuló en cuatro sesiones grupales interrelacionadas en las que se persigue la obtención de resultados, la integración de personas, la movilización de recursos, la superación de desafíos, todo ello en entornos cada vez más ágiles, digitales, globales y complejos en el que la mujer es dueña de su propio desarrollo.

Además, se incluye una serie de sesiones individuales para lograr un mayor impulso en el fortalecimiento de las competencias claves asociadas al perfil de dirección.

El balance no puede ser más positivo, la apuesta firme por el desarrollo y el crecimiento de las personas junto con la diversidad e inclusión como garante del mejor talento crea equipos ganadores.


Psicotec, comprometida con la diversidad y con el desarrollo apuesta por nuevos formatos y enfoques de programas y acciones formativas que permitan a la persona alcanzar su máximo potencial.  Si tu organización se está planteando desarrollar algún programa de formación, no dudes en contactar con Psicotec.

2022-07-20T12:49:59+00:00miércoles, 20 de julio, 2022|