Loading...

Plan de Igualdad: cuenta atrás

¿Tu empresa necesita un Plan de Igualdad? La cuenta atrás para empresas de más de 50 empelados ha comenzado.

El próximo 7 de marzo termina el plazo de adaptación de tres años que dio el Gobierno a las empresas de entre 50 y 100 trabajadores para que tengan elaborado, depositado, registrado y publicado su Plan de Igualdad, cumpliendo con lo exigido en el real decreto-ley de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato aprobado el 7 de marzo de 2019. Y no solo están obligadas las empresas de más de 50 trabajadores, sino también aquellas cuyo convenio colectivo de aplicación así lo prevea y en aquellas obligadas por convenio colectivo. 

Resaltar que son de obligado cumplimiento, de manera que aquellas empresas que aún no lo hayan realizado o, al menos, constituida la comisión negociadora del Plan de igualdad en el plazo que marca la ley, podrían enfrentarse a sanciones de hasta 7.500 euros de multa.

Pero no debemos olvidar que las empresas con plantillas de entre 100 y 250 trabajadores ya deberían tener implantado su Plan de igualdad, puesto que sus plazos terminaron el 7 de marzo de 2020 y para las empresas de entre 100 y 150 trabajadores, sus plazos terminaron el 7 de marzo de 2021.

Desde Psicotec os recordamos lo sumamente importante que es tener elaborado y aprobado un Plan de Igualdad, ya no solo por las importantes sanciones que se pueden recibir, sino también porque una empresa que no tenga implantado un Plan de igualdad dentro de plazo, podría también perder de forma automática cualquier tipo de subvención o ayuda, así como cualquier tipo de bonificación o beneficio derivado de la aplicación de los programas de empleo y la imposibilidad de solicitar este tipo de ayudas durante un período máximo de 2 años.

Además, debemos considerar los beneficios adicionales que puede traernos el tener implantado un Plan de Igualdad como puede ser la atracción de talento, una mejor imagen de la empresa, mejor reputación, reducir posibles conflictos laborales y mejorar el clima laboral de la compañía…


¿Necesitas implantar un Plan de Igualdad para tu empresa? Te podemos ayudar

Psicotec, desde su línea de negocio de Consultoría & Transformación lidera importantes proyectos en el ámbito de la Igualdad. Si tu organización necesita asesoramiento en materia de Planes de Igualdad, Descripción o Valoración de Puestos , no dudes en contactar con nosotros.

2022-02-18T10:40:48+00:00viernes, 18 de febrero, 2022|