Salir… con nuestra mejor sonrisa

Psicotec y Gestolasa tenemos muchas cosas en común, pero si algo destaca es la convicción de ambas organizaciones en la necesidad de presentarnos al mercado con nuestras mejores galas.

Jan Carlzon creó allá por los años 80 un concepto clave a la hora de hablar de calidad y servicio: Los Momentos de la Verdad (Moments of Truth). Según este enfoque, todo contacto que tenemos con los clientes, con los potenciales y con el mercado es un momento decisivo ya que influye irremediablemente en futuras decisiones de compra.

¿Cómo nos enfrentamos a estos momentos? ¿Tenemos en cuenta el discurso, la impresión y el impacto que causamos? ¿Sabemos despertar interés?

Ante la actitud generalizada de reaccionar ante las demandas del mercado, ambas organizaciones hemos adoptado una actitud totalmente proactiva. Somos nosotros los que conocemos las inquietudes de nuestra red y los que nos adelantamos a sus necesidades. Así generamos valor y seguimos posicionándonos como expertos en nuestros campos.

El ejemplo más claro de este enfoque son nuestros eventos más recientes:

Psicotec celebró el pasado 25 de octubre en Barcelona su primer Workshop Experiencial “Innovación en la Formación | Formación en Innovación” en el que más de 60 Responsables de Personas, Desarrollo y Formación de la Ciudad Condal pudieron experimentar en primera persona algunas de las tendencias más actuales en el ámbito de la formación y el desarrollo del Talento. Intra emprendimiento, Design Thinking, Formación Experiencial y Técnicas de Teatro aplicadas a la formación… son algunos de los temas que se trataron en la Fàbrica Moritz de Barcelona. El próximo día 7 de noviembre el workshop se traslada a Valencia y cerraremos el ciclo de 2018 en Madrid el 28 de noviembre.

Gestolasa sabe que sus desayunos de trabajo despiertan gran interés sobre temas técnicos. En esa línea, el pasado 30 de octubre, en colaboración con Adirelab, congregó a más de 50 Responsables de Relaciones Laborales para hablar sobre “Nuevas Tendencias en el Diseño de Planes de Prejubilación y de Jubilación”. Este evento, que tuvo lugar en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, logró un aforo completo a pesar de la lluvia que caía esa mañana. Además, el profundo interés de los asistentes quedó patente en una extensa ronda de preguntas. En breve se empezará a organizar la siguiente edición.

Un evento en sí mismo no es más que una excusa para poder crear un Momento de la Verdad más. Bien canalizado, como es nuestro caso, ese evento nos permite lograr un doble objetivo: aumentar el recuerdo que tiene de nosotros el mercado y presentarnos como especialistas en nuestras áreas de actuación. Estos dos pilares son básicos para una estrategia de crecimiento comercial que pueda apoyarse no solo en la venta cruzada, sino potenciar la venta inteligente. Sabemos que la gente que asiste a nuestras jornadas tiene un interés claro en el tema tratado… es nuestra oportunidad de diferenciarnos a través de nuestro conocimiento y de generar confianza. No hay nada más valioso en el campo de la Consultoría de Recursos Humanos. Pero, ¿qué podemos hacer para lograrla?

Salir… con nuestra mejor sonrisa.

2019-04-17T10:45:53+00:00miércoles, 7 de noviembre, 2018|