Loading...

Psicotec Perú: Búsqueda de Jefe/a Técnico/a de Proyectos Grupo Eulen

Desde Psicotec Perú hemos asumido con responsabilidad y gran compromiso la búsqueda y selección de un/a Jefe Técnico de Proyectos para el Grupo Eulen, empresa multinacional líder en la prestación de servicios generales a empresas y especialistas en actividades como limpieza, seguridad y servicios auxiliares; entre otros.

Mapeadas las empresas target, pusimos en acción todas nuestras estrategias de búsqueda directa, y se mantuvo en todo momento un canal de comunicación abierto y cercano con la Gerencia de Recursos Humanos, a quien trasladamos de forma planificada el feedback sobre los candidatos evaluados.

La búsqueda supuso un reto tanto para Eulen como para Psicotec, dado que era una posición nueva a implementar dentro de la estructura organizacional de Eulen en Perú.

Por parte de Eulen, se tomó como modelo el perfil diseñado en el Corporativo y se adaptó a la estructura organizacional existente en Eulen Perú. Por parte de Psicotec el reto consistía en ubicar candidatos lo suficientemente analíticos y numéricos y que, a su vez, tuviesen las habilidades de liderazgo necesarias para desempeñarse en un cargo con reporte a Gerencia. Desde Psicotec cuidamos a detalle el traslado de información sobre funciones y responsabilidades de esta nueva posición a los candidatos, aspecto que ayudó a que tuviesen mayor claridad sobre la responsabilidad del cargo y su figura dentro de la organización.

Durante la búsqueda, se puso foco en la experiencia de los candidatos en costos y presupuestos de servicios FM que impliquen destaque de personal. Como resultado, observamos que  la mayoría de los candidatos que desempeñan dichas funciones en las empresas target, se sitúan organizacionalmente dentro de una Gerencia Comercial, asumiendo entre sus responsabilidades funciones de desarrollo de negocio con gestión de cuentas y visitas a cliente de forma directa. La propuesta que les planteamos, ponía foco en tareas de costos u ofertas, y no implicaba desarrollar la labor de contacto directo con el cliente; por lo que la propuesta no resultó atractiva para muchos de los candidatos contactados.

Centramos la búsqueda en posiciones más operativas y tras la evaluación de competencias a los candidatos preseleccionados, se logró el éxito al seleccionar candidatos finalistas con destacadas competencias numéricas y para el análisis de datos, así como con habilidades de liderazgo para la gestión de equipos. De igual forma, resultó relevante evaluar las aspiraciones y motivaciones de los candidatos.

La experiencia previa de Psicotec colaborando con el Grupo Eulen, el conocimiento del negocio que desarrollan y la cercanía con los responsables del área de Recursos Humanos, sumado a la gestión del proceso de selección en base a los lineamientos ISO 10667, supuso, tras semanas de trabajo, alcanzar un resultado exitoso con la selección de un candidato con una alta adecuación al puesto.

Agradecemos al Grupo Eulen la confianza depositada en el equipo de Psicotec y seguimos colaborando con ellos para seleccionar el talento que mejor se adecúe a su cultura y valores.


En Psicotec creemos firmemente en las Personas y, por vocación, estamos convencidos de que el futuro de las organizaciones pasa por el Talento. Si necesitas cualquier tipo de soporte para la búsqueda e incorporación de talento en tu organización, ponte en contacto con Psicotec.

2022-07-20T12:00:19+00:00miércoles, 20 de julio, 2022|