Loading...

Iniciativas Psicotec durante el segundo semestre de 2020

2020 ha sido un año complejo para todos. Ha venido cargado de sorpresas y nos hemos visto obligados a reinventarnos. Ese cambio no siempre es fácil, pero hay una máxima que siempre nos ayuda a ir más allá:

«Si lo intentas, puedes perder. Si no lo intentas, ya has perdido»

En Psicotec hemos decidido intentarlo y podemos decir que estos meses nos han servido para dar a luz nuevos proyectos que nos ayudarán a seguir ofreciéndote las soluciones de Recursos Humanos que necesitas y en el formato más adecuado a los nuevos tiempos.

Estas son algunas de las iniciativas que hemos sacado adelante:

Relanzamos nuestro servicio de Asesoramiento en Transición Profesional

Se trata de un programa enfocado en la persona y orientado a potenciar sus posibilidades en el ámbito profesional.

Muchas empresas, con la finalidad de resultar competitivas en el entorno actual, deben reorientar su estrategia y adaptarse a las necesidades del mercado, rediseñando su estructura organizativa y con ello proceder a la formación o, si esto no es posible, la desvinculación de los profesionales que forman parte de ella.

Este programa contempla ambas posibilidades: tanto el acompañamiento a profesionales que continúan en la misma organización, pero en un puesto diferente, como la orientación a aquéllos otros que deben desvincularse y buscar nuevas oportunidades en el mercado laboral. Incluye el autoconocimiento a través de técnicas de análisis, el feedback, realización de DAFO y acompañamiento en la nueva situación a través de técnicas de mentoring, coaching ejecutivo, learning by doing, autoregistro y seguimiento. Además, en los casos de desvinculación, se ofrece asesoramiento sobre el mercado laboral, plan de búsqueda de empleo y seguimiento.

Son varias las organizaciones que ya confían en este servicio de Psicotec. La experiencia en el mercado laboral y el conocimiento de las posibilidades que ofrece son las bases que nos permiten adaptarnos a las necesidades de algunos de los sectores más cambiantes hoy en día: tecnología, medio ambiente, energía…

 

Implantación de IA y Machine Learning en la evaluación

La era digital nos ha permitido avanzar de manera increíble en la manera de abordar los procesos de evaluación.

En este tipo de proyectos, en los que la utilización de la IA y el ML nos permite medir estas capacidades de manera científica, incorporamos además una aproximación tipo Chat Bot, que mejora la experiencia de usuario de manera exponencial, algo vital en la aproximación a los colaboradores.

El Modelo Cognitive Technology nos permite identificar el perfil psicológico único del individuo (compuesto por numerosos factores de personalidad, inteligencia, valores) y calcular el impacto que el factor humano tiene sobre numerosos factores de interés corporativo. Establecer medidas de “tus” propios elementos corporativos como: tus competencias, estilos de liderazgo, potencial, valores, competencias digitales… está al alcance de tu mano de una manera sencilla. Podemos abordarlo desde una aproximación general o ajustando las medidas al perfil intrínseco de tus colaboradores y compañía, todo ello de manera sencilla y flexible, aportando la validez y fiabilidad que ya disponen nuestras herramientas.

 

Webinars Psicotec

Durante los primeros meses del año fuimos pioneros en nuestro país y pusimos en marcha nuestro aula de webinars gratuitos, pero no quisimos quedarnos ahí…

Le dimos la vuelta al concepto de webinar, al tipo de formaciones y workshops que podíamos organizar y lo ajustamos a vuestros intereses. Eso nos ha llevado a cerrar el año con unas cifras para celebrar:

9 meses | 30 webinars gratuitos impartidos | Más de 1750 participantes

Ahora que el año se acaba es momento de celebrar los logros. Pero también es tiempo de preparar la agenda de webinars de 2021. Volveremos con más fuerza que nunca y ya estamos preparando temáticas tan de actualidad como Igualdad, Auditoria Retributiva, Desarrollo y Liderazgo, Potencial, Gestión de personas en remoto, Bienestar emocional y rendimiento… 
Ssshhh… no se lo digas a nadie, todavía es un secreto.

 

Blooming Talent: Estrenamos enfoque para proyectos de Talento Joven

Si algo nos está enseñando 2020 es que uno de los grandes retos es la incorporación y fidelización del talento a la organización.

En un entorno en el que cada vez conviven más modalidades de trabajo en una misma organización, es clave asegurarse la mejor estrategia de talento. Si además queremos adaptar esa estrategia a los candidatos que se han incorporado al mercado laboral recientemente, tenemos que tener en cuenta una serie de condicionantes.

¿Dónde reclutarás talento? ¿Interna o externamente? ¿Te has planteado organizar una serie de assessment centers completamente digitales apoyados en herramientas de gamificación? ¡Así aumentarás tu Employer Experience de manera exponencial!

¿Tus empleados necesitan formación? Pues generemos contenido y comunicaciones visuales e impactantes que aseguren el efecto WOW. Y lo más importante de todo… ¿Tus colaboradores se implican en los retos de tu organización más allá de su labor? Te invitamos a lanzar una agenda de retos… ¿Hay algo que vincule más que sentirse parte de algo más grande?

Sea lo que sea que necesites en Recursos Humanos, nosotros te ayudamos a lograrlo.

2020-12-14T12:51:38+00:00lunes, 14 de diciembre, 2020|