Loading...

Psicotec, anfitriona del Global Annual Meeting GAM ENEX Valencia

Psicotec, anfitriona del Global Annual Meeting GAM ENEX Valencia 2023

En el contexto internacional actual, solo podrán hacer frente a la incertidumbre aquellas organizaciones que, actuando como un agente global, sean capaces de aprovechar e incrementar sus actividades a nivel local.

Por ello, a mediados de 2022, en Psicotec dábamos un paso más allá en nuestra estrategia de internacionalización: adherirnos a la Red Internacional de Búsqueda Directa y Headhunting ENEX. Una decisión que nos ha permitido ofrecer nuestras soluciones en más de 40 países del todo el mundo y un paso natural en nuestra estrategia internacional.

Vocación internacional de Psicotec

Desde nuestros comienzos siempre hemos comprendido la importancia de combinar la presencia local y la presencia internacional. Fruto de esta visión, en 2006 abrimos nuestra primera oficina fuera de España en Lisboa.

Este viaje internacional nos llevó a Latinoamérica (Perú, Chile, Colombia) y a buscar una serie de acuerdos con partners en mercados estratégicos como México y Brasil, convirtiéndonos en una de las principales consultoras de Recursos Humanos del mundo iberoamericano.

Pero esa vocación nos llevaba a seguir ampliando nuestros horizontes…

¿Qué es ENEX?

ENEX Global es una red global de empresas independientes especializadas en Executive Search, Búsqueda Directa y Headhunting. Con presencia en más de 40 países de los 5 continentes, se centra en la búsqueda e incorporación de profesionales para posiciones de Middle, Senior y Top Management.

¿Qué servicios ofrecemos a través de ENEX?

Aunque la red ENEX tiene un marcado foco hacia la Búsqueda Directa y el Headhunting, Psicotec puede ofrecer todos sus servicios a través de los socios de la red. Si cualquier cliente tiene una necesidad, los flujos de comunicación interna nos permiten poder ofrecer en más de 40 países cualquiera de nuestras soluciones de Recursos Humanos:

  • Búsqueda & Selección.

  • Assessment & Evaluación.

  • Desarrollo & Formación.

  • Consultoría & Transformación.

ENEX Global Annual Meeting 2023 – GAM ENEX Valencia

Valencia, elegida como la ciudad con mejor calidad de vida en 2022, acogió del 3 al 5 de mayo de este año el encuentro anual de la Red global ENEX, al cual asistieron más de 30 miembros.

foto oficial GAM ENEX Valencia 2023Tras la bienvenida y apertura del encuentro, se organizaron diversos momentos en los que se profundizó en algunos aspectos críticos para el presente y el futuro de la Búsqueda de Talento: la transformación digital del sector, Candidate Experience & Client Journey, nuevas formas de dinamización comercial en consultoría de recursos humanos y normas ISO y estándares de calidad, entre otros…

¿Importancia del GAM ENEX Valencia 2023?

Para Psicotec este encuentro ha sido una oportunidad de primer orden para integrarse en la red y para demostrar la trayectoria de éxito que acumulamos. Igualmente, nos ha permitido estrechar relaciones con otros socios, lo que a su vez se ha traducido en la puesta en marcha de apasionantes proyectos de Búsqueda Directa & Headhunting en lugares tan remotos como Estados Unidos, Japón o Singapur.

Es el paso decisivo en la apuesta de Psicotec por la internacionalización y que nos marca el rumbo a seguir en el futuro.

Tanto es así que María Luisa Riobóo, Directora General de Psicotec, ha sido nombrada Head of Western Europe de ENEX con dos objetivos principales:

  • Dinamizar y multiplicar las oportunidades de negocio.

  • Velar por la calidad y las buenas prácticas dentro del sector, todo ello en beneficio de nuestros clientes.

Esta misión, coincidente con la visión que Psicotec tiene de la Selección de Talento, entronca ahora con ENEX y nos permite ofrecerte más y mejores servicios con la misma calidad de siempre.

¿Tu organización necesita incorporar profesionales en puestos clave de su estructura? ¿Crees que el talento que necesitas está más allá de nuestras fronteras? En ese caso, la mejor alternativa es contar con la ayuda de un experto en Búsqueda Directa & Headhunting a nivel internacional.

Desde el Área de Búsqueda, Selección & Headhunting de Psicotec estaremos encantados de ayudarte a identificar e incorporar ese talento tan necesario y escaso.

Contacta con nosotros aquí.

2023-07-12T15:42:16+00:00miércoles, 12 de julio, 2023|