Loading...

Formación de formadores para gestora de transporte público metropolitano

Actualmente, no podemos concebir a la persona formadora como una mera ejecutora de contenidos y es por esta razón que creamos programas dirigidos a desarrollar y dinamizar la formación en las empresas.

En concreto, os hablaremos de una de nuestras propuestas que hemos aterrizado, con éxito, en una empresa cliente, para trabajar de forma práctica y personalizada las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para la impartición de cursos, dirigiéndonos a equipos de formadoras/es internas/os de la principal empresa gestora del transporte público del área metropolitana de Barcelona.

Nuestro desafío fue que profesionales del ámbito técnico despertasen y potenciaran su motivación por enseñar, darles herramientas para incrementar su destreza comunicativa y  dinamizar grupos, desde una perspectiva que fomentasen la creatividad en el aula y hacer que el aprendizaje se adquiriese de forma lúdica. Además de entender y adaptarnos a las necesidades y prioridades de los alumnas/os, abordamos el programa desde la perspectiva de pensar, sentir, interiorizar y crear. Nos focalizamos en saber cómo enseñar promoviendo el aprendizaje activo, el insight, la autoconfianza, la atención plena y la acción.

El objetivo del programa fue dotar de herramientas para crear y desarrollar materiales de apoyo, dinámicas, role – playing, juegos y casos prácticos con el fin de optimizar su papel como formadoras/es. El proceso permitió adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre cómo crear y guiar estas actividades, de la mano de expertos en cada una de las áreas tratadas. Este proceso, que tuvo como hilo conductor a un profesional especializado en competencias transversales, outdoors, Indoor, teambuilding y formación experiencial y a dos expertos en técnicas de teatro y coaching, finalizó con un proyecto individual, que los participantes presentaron y ejecutaron en la sesión de cierre, habiéndolo diseñado a lo largo del curso.

De la mano de nuestro equipo formador, al que le apasiona desarrollar talento en las organizaciones y canalizar su creatividad a través de distintas técnicas pedagógicas, como el Storytelling y las artes escénicas, contagiamos e inspiramos a las personas participantes. Además, ofrecimos tras los workshops, acompañamiento individual para que el alumnado aprendiera a utilizar las herramientas de forma óptima en su desempeño de funciones formativas.


Psicotec, concibe la formación como la base del desarrollo de las personas de la organización. Siempre es necesario invertir en formación, no solo técnica, sino también de base competencial. Solo así las empresas podrán actualizar constantemente su conocimiento.  Si tu organización se está planteando desarrollar algún programa de formación, no dudes en contactar con Psicotec.

2022-07-20T11:24:13+00:00miércoles, 20 de julio, 2022|