Loading...

Evento (VLC) – La Gestión de la Incapacidad Permanente

El pasado 8 de febrero celebramos el desayuno de trabajo “La Gestión de la Incapacidad Permanente (IP): Desde el apoyo al empleado al ahorro de costes por absentismo” en la Fundación Bancaja de Valencia, entre las 9:00h y las 12 del mediodía aproximadamente.

A este encuentro, que nació con la intención de presentar a Gestolasa y la Gestión de la Incapacidad Permanente en Valencia, asistieron 20 empresas de gran importancia en  la Comunidad Valenciana entre las que destacan Ford, RNB y DS Smith Tecnicartón.

Este es un gran ejemplo de las sinergias que podemos ofrecer si ambas organizaciones trabajamos juntas: la amplísima experiencia del Área de Salud de Gestolasa junto a la red de empresas de Psicotec en Valencia nos permitieron lograr un doble objetivo:

  • Aforo completo, superando las expectativas iniciales
  • Un alto grado de satisfacción de los asistentes

En palabras de Ignacio Peña, “…es esencial que la empresa pueda conocer cómo detectar estas situaciones para actuar cuanto antes y disminuir la tasa de absentismo global prestando la ayuda necesaria a los empleados afectados…”.

Tras una breve presentación de la sesión por parte de Vanessa Hernanz, Directora de Desarrollo y Consultoría de Psicotec y responsable de la oficina de Valencia, Miguel Ángel Martínez e Ignacio Peña expusieron la importancia de una correcta Gestión de la Incapacidad Permanente en la Empresa. Esta figura, que todavía es una gran desconocida, despertó un gran interés entre el público y generó un interesante debate y gran cantidad de preguntas.

Además, la posibilidad de realizar un estudio sin coste del absentismo en la organización es un plus que los asistentes valoraron de manera muy positiva.

Esperamos que en las próximas semanas ese interés se plasme en nuevos casos de Incapacidad Permanente para Gestolasa y poder replicar este formato en otros lugares y nuevas fechas.

Os mantendremos informados.

2018-04-26T13:16:19+00:00martes, 27 de febrero, 2018|