Loading...

5 Tendencias de Selección que no deberías dejar pasar

Todo cambia, nada permanece.

Esta frase de Heráclito parece más de actualidad que nunca. El mercado laboral está en constante cambio y cada vez son más las organizaciones  conscientes de la importancia de las Personas que las integran. Una buena gestión de equipos junto con la optimización de cargas de trabajo permitirá aprovechar al máximo las capacidades internas y poder aumentar la productividad y el beneficio.

Por ello, con el nuevo año es interesante anticiparnos y considerar las cinco tendencias estrella de Reclutamiento y Selección para 2018.

¿Estás al día? Con los consejos de Psicotec, Consultora internacional de RRHH con más de 30 años de experiencia, no hay excusa para no sacar el máximo rendimiento a tu estrategia de selección.

1.El Talento es la clave

Aptitud + Actitud + Conocimiento. La suma de tres variables que nos permitirán impulsar el desempeño y la productividad de la organización. Debemos concentrarnos en la adquisición del talento externo y en la retención del talento interno. No basta con mantener lo que se es, sino que cada vez cobra más importancia pensar en futuro. ¿Qué queremos llegar a ser? ¿Qué perfiles necesitamos para conseguirlo?

  • Tip: Una correcta identificación y gestión del Talento puede convertirse en una Ventaja Competitiva difícil de atacar por nuestros competidores.

2.Competencias y valores – El Alma de la Selección

Los conocimientos y  la experiencia de los candidatos son la base de la Selección, pero más allá de ello, son las competencias y los valores los que diferencian a las personas. La cultura organizacional es una realidad en la que los trabajadores se desenvuelven en su día a día y que configura, en mayor o menor medida, su identificación con los objetivos corporativos. Es imprescindible conocer la forma de ser, pensar, actuar y sentir de nuestros colaboradores si buscamos una óptima adecuación persona-puesto-empresa.

  • Tip: Cuanto mejor sea dicha adecuación, mayor será el compromiso hacia la organización.

3.Flexi Selección

La Selección debe ser flexible y buscar en todo momento la solución más adecuada para la necesidad de la organización. Perfiles diferentes, medios exclusivos, agilidad y diversidad generacional. El responsable de selección de hoy debe ser capaz de adaptarse y alternar todo tipo de perfiles y modelos de contratación para dar respuesta a las necesidades de Talento que surgen en el día a día de la actividad.

  • Tip: Presta especial atención a la Selección por Proyecto, al Young Talent y a los Job Hoppers.

4.No podía faltar… Transformación digital de tus procesos

Por supuesto, la tendencia por excelencia de 2017 seguirá siendo esencial para este año. Por muy buena que sea tu gestión de Recursos Humanos, sin unas herramientas y procesos de última generación y adecuados a tus necesidades concretas, te quedarás rezagado. Una pequeña inversión inicial merece la pena y a la larga traerá beneficios.

  • Tip: No pierdas la pista de las tecnologías Big data, Huella Digital, HR Analytics, HR Persona… 

5.El futuro que viene – El Talento será Digital o no será.

Puede parecer radical pero toda revolución lo es. El entorno digital está aquí para quedarse y afecta a todas las esferas de nuestra vida. Las generaciones que comienzan a incorporarse al mercado laboral tienen algo en común: son nativos digitales. ¿Estamos preparados para incorporar este tipo de Talento? ¿Sabemos dónde encontrarlo o cómo atraerlo? Es el momento de apostar por el Futuro de la Selección.

  • Tip: Confía en un buen experto para identificar y atraer el Talento más adecuado para tu organización. ¿Todavía no conoces las soluciones de Psicotec?
2018-04-26T13:35:11+00:00jueves, 25 de enero, 2018|