Best Practices Young Talent

El Talento Joven es el Futuro de nuestras organizaciones y cada vez son más las empresas que llevan a cabo programas específicos de atracción, incorporación y desarrollo de este tipo de profesionales.

Desde Psicotec llevamos años trabajando con estos perfiles y adecuando nuestras herramientas y procesos a la medida de nuestros clientes, incorporando las tecnologías más punteras.

A continuación te presentamos algunas de nuestras Best Practices de Young Talent más recientes:

ICEX España Exportación e Inversiones

Las Becas ICEX de Internacionalización Empresarial son uno de los programas de Talento Joven más conocidos y con mayor trayectoria de España. Desde 1975, cada año se identifica, forma e incorpora a los futuros líderes en los campos de la internacionalización y del comercio exterior.

Tras una fase de reclutamiento masivo y valoración idiomática, una tanda de pruebas psicométricas y una entrevista personal en profundidad, se selecciona a los candidatos con mayor potencial que cursarán un MBA en International Management. Al finalizarlo, se inicia una Fase de prácticas en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior.

La complejidad del programa y su actualización constante para identificar los mejores profesionales, conllevan un gran esfuerzo en la evaluación de las competencias de los/las candidatos/as. Esfuerzo que se orienta lograr un aprovechamiento óptimo del MBA y del posterior periodo de prácticas de los becarios ICEX.

• El plazo de inscripción de las Becas de Internacionalización Empresarial 2020 estará abierto hasta el 7 de mayo de 2018 en el siguiente enlace: https://bit.ly/2EsFim8

Centrales Nucleares Almaraz Trillo

Hace años que CNAT lleva a cabo proyectos de Selección de Operadores/as de Turbina / Reactor, muy específicos. El proceso no es un mero reclutamiento, sino que además de la identificación de los candidatos idóneos, los seleccionados deben formarse durante 3 años, tras los cuales se presentan a un examen para obtener la licencia correspondiente.

La duración de todo el programa junto con la elevada especialización del perfil deseado (graduados en ingeniería industrial o energía con clara vinculación al sector nuclear), orienta el proceso de selección hacia un análisis en profundidad de los conocimientos técnicos, las competencias y las motivaciones de los candidatos. En estos casos, el compromiso hacia el proyecto es crítico.

• La combinación de pruebas técnicas y el análisis del compromiso de los/las candidatos/as marcan la diferencia en este proyecto.

Makro

Makro, empresa líder en distribución mayorista con presencia global, ha confiado en Psicotec por quinto año consecutivo para llevar a cabo la identificación del Talento Joven en España para el  programa internacional “Makro Potentials” – Metro Potentials Ready 2 Lead.

El perfil deseado es un perfil joven con un nivel de inglés muy alto (C1) y que además posea cierta experiencia en entornos internacionales (becas, periodos en el extranjero, ongs…). A nivel competencial, el foco está en la mezcla de motivación, pasión y capacidad de análisis que posean los candidatos, puesto que  el objetivo del programa es atraer a los futuros líderes de la organización.

• El Análisis de la personalidad del candidato/a a través de la huella digital ha demostrado ser una herramienta clave en este tipo de perfiles.

Volkswagen Group España Distribución

Volkswagen es conocida por su compromiso con Talento Joven. Desde hace tiempo Psicotec participa en dos de sus programas de este tipo: El Internship Program, orientado a recién graduados y de un año de duración, y el Graduate Program, que busca a los futuros líderes de la compañía.

Para este último programa, de 18 meses de duración y con el horizonte de la incorporación posterior, se buscan profesionales con 3 años de experiencia (valorable en el sector automoción) con altos conocimientos de inglés y alemán y que demuestren una elevada proactividad, compromiso con la calidad y vocación de esfuerzo y mejora continua.

• Un análisis en profundidad de la personalidad y de las competencias de los/las candidatos/as es el punto fuerte de este proceso de selección, en el que la pasión juega un papel protagonista.

Porque invertir en el talento del mañana es invertir en nuestro Futuro, la mejor opción para anticiparse a las necesidades del mercado es buscar a los mejores profesionales, incorporarlos eficazmente y desarrollar todo su potencial.

Para ello, nada mejor que contar con el asesoramiento de un experto como Psicotec.

2018-04-26T13:06:04+00:00jueves, 19 de abril, 2018|