Loading...

6º año consecutivo organizando la selección del programa de Becas ICEX

Psicotec ha realizado, por sexto año consecutivo, la  gestión del proceso de selección de las Becas de Internacionalización ICEX.

Este Programa, uno de los más reconocidos y en vigor desde 1975, conlleva la superación de un proceso de selección masivo al que se presentan más de 1000 candidatos de toda España y que consta de las siguientes etapas:

  • MBA en Gestión Internacional de la Empresa
  • Primera Fase: Fase de Prácticas en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en Extranjero
  • Segunda Fase: Fase de Prácticas en Empresas u Organismos Internacionales

Ya que se trata de un proceso con un enorme flujo de información entre Psicotec, ICEX y los propios candidatos en todo momento, uno de los condicionantes es la claridad, organización y capacidad de anticiparse a posibles incidencias que pudieran tener lugar.

Durante el plazo de inscripción, se reciben las candidaturas y se realiza un primer filtro para verificar que cumplen con los requisitos exigidos en las Bases de la Convocatoria, una convocatoria pública y accesible en todo momento que detalla todos los requerimientos del Programa.

Este año, 899 personas fueron convocadas a una aplicación de diferentes pruebas psicotécnicas de forma coordinada en diferentes puntos de la geografía española.

Una vez las pruebas han sido corregidas, las 600 personas con mejores puntuaciones pasan a realizar una entrevista personal con consultores especializados en selección por competencias, haciendo hincapié en aspectos tales como la adaptación a los cambios, el interés por otras culturas, el nivel de auto exigencia y la iniciativa e innovación.

De estas 600 candidaturas, una vez consolidadas las puntuaciones finales, las 315 mejor situadas en el ranking serán llamadas a participar en la primera etapa del Programa. Un programa que ofrece una experiencia única en la vida: formación y experiencia práctica en uno de las áreas con más crecimiento de la economía española: el comercio internacional.

2019-07-31T10:57:18+00:00miércoles, 31 de julio, 2019|