Loading...

Algoritmos que marcan el camino

Cuando nos planteamos incorporar a nuevos profesionales a nuestra organización hay una tendencia a pensar en la candidatura ideal: la que tiene más experiencia, mejores cualificaciones, más idiomas…

Es imprescindible superar este primer planteamiento puesto que en la gran mayoría de las ocasiones lo ideal suele ser irreal. Lo importante no es que la candidatura sea perfecta, sino que sea la que más se ajuste al puesto a desarrollar y a la cultura organizativa.

Para afinar la búsqueda, lo ideal es apoyarse en las competencias individuales, lo que denominamos hard skills y soft skills en nuestro sector.

Resumiendo, podríamos decir que las hard skills son aquellos conocimientos y habilidades técnicas adquiridas a lo largo de nuestra trayectoria. En cambio, las soft skills comprenden todas las competencias personales, relacionales y de liderazgo que se relacionan directamente con la personalidad, los valores y la forma de gestionar las emociones y los conflictos que tienen los candidatos.

Si tanto soft skills como hard skills se alinean con las necesidades de la organización, la incorporación de nuevo talento tendrá más posibilidades de éxito. Extrapolando este algoritmo al mundo de la consultoría de recursos humanos, la suma de Psicotec y Gestolasa –las partes hard y soft de los recursos humanos– abre una nueva vía de posibilidades sumando toda nuestra experiencia, casos de éxito, profesionalidad y orientación al cliente, estamos posicionándonos como un referente capaz de ofrecer un abanico integral de soluciones de recursos humanos.

Desde la gestión de la nómina o del crédito formativo hasta grandes proyectos de consultoría, pasando por selección, asesoría de Seguridad Social o IP; las posibilidades de fomentar el upselling y la venta cruzada son infinitas.

Esta capacidad es nuestra gran oportunidad. Quien nos conoce, ya confía en nosotros. No hay mejor tarjeta de presentación.

Al igual que en selección, la suma de soft y hard es el camino del éxito.

2019-05-03T10:26:29+00:00viernes, 3 de mayo, 2019|