Loading...

Talent Ju-Se: Gestión de la Diversidad Generacional

La Asociación Europea de Gestión de Personal (EAPM), ha expuesto que las empresas europeas van a tener que hacer frente en los próximos años no sólo al reto de la gestión del talento, sino a otros desafíos, como la gestión demográfica o la gestión del cambio entre otros. En este sentido, es una realidad que en el contexto laboral actual conviven profesionales de diferentes generaciones, con las importantes diferencias que ello conlleva respecto a conceptos, valores, actitudes, etc.

Múltiples artículos e investigaciones dan por cierto que resulta de gran interés potenciar las fortalezas de cada una de las cuatro generaciones habitualmente consideradas (veteranos, baby-boomers, X e Y) y utilizarlas como palanca para reforzar los valores, actitudes, motivaciones, etc. de las demás, consiguiendo así un efecto sinérgico que repercute favorablemente en el resultado final de la compañía.

En este escenario, resulta sumamente interesante la posibilidad de contar con una herramienta que permita engranar las diferentes generaciones y abonar el terreno para que aflore lo mejor de ellas, de manera que cada una ejerza una influencia potente y positiva sobre las demás.

Más información:
http://www.fdu.edu/newspubs/magazine/05ws/generations.htm

2018-05-07T11:39:13+00:00martes, 29 de julio, 2014|