Suda la camiseta / Siente los colores

El pasado día 28 de junio, Gestolasa celebró una sesión de outdoor y teambuilding en el Club Social Santo Domingo, cerca de San Agustín de Guadalix.

Este entorno único y varias referencias al Club Deportivo Azuqueca nos permiteron dar un enfoque deportivo a esta concentración, que sirvió como punto de inflexión y como kick off de la nueva imagen corporativa de Gestolasa y del lanzamiento del proyecto “gestolasa@voluciona”, un ambicioso proyecto de actualización que pivota sobre tres ámbitos: las personas y los procesos internos, la estrategia y el diseño de nuevos productos, y la actualización tecnológica que, sumados, ayudarán a Gestolasa a reposicionarse y seguir creciendo.

También la imagen va a tener un cambio importante. Al hablar de imagen es importante diferenciar dos cosas, la imagen que percibimos de nosotros mismos y la que proyectamos hacia el exterior y, aunque ambas son igualmente importantes, rara vez coinciden. Es por ello por lo que cada cierto tiempo es importante parar, analizar el mercado, la competencia y adaptarse.

Durante la sesión se trabajó sobre un modelo de tipologías de personalidad conocido como DISC. En esta metodología de trabajo, cada tipo de personalidad se identifica con uno de los cuatro colores utilizados en esta técnica y que presenta rasgos únicos. Las personas de cada tipo se relacionan con los demás de diferentes maneras y conociendo a nuestros compañeros, seremos capaces de ajustar nuestra comunicación para mejorar nuestro entorno e impulsar el trabajo en equipo.

Esta misma filosofía es aplicable a la nueva imagen corporativa de Gestolasa. El mercado ha cambiado, y aunque en ningún momento nos planteamos desechar el pasado y renegar de nuestros orígenes, es necesario volver a presentarnos al mercado, y a los medios con nuestras mejores galas. Debemos proyectar hacia el exterior la grandeza que percibimos internamente y que, en ocasiones, podemos dar por supuesta.

¿Cómo podemos hacerlo? Abrazar el cambio en positivo siempre ayuda. Debemos apoyarnos en nuestras fortalezas (la experiencia, el equipo, la profesionalidad…), ajustar nuestra indumentaria a las tendencias actuales y sudar la camiseta.

Hoy en día, sobre todo para comunicación online, los tonos pasteles marcan tendencia. Las letras con reminiscencia vintage pero actualizadas son las mejor valoradas y las imágenes en tres dimensiones quedaron desfasadas y sustituidas por logos planos y sencillos que transmitan un mensaje.

En nuestro caso, el mensaje es claro: Seguimos siendo Gestolasa y nuestro triángulo, renovado, incorpora nuestras cuatro áreas de trabajo. Crecemos con el reflejo de Psicotec, que también posee cuatro líneas de negocio, y nos complementamos para ofrecer al mercado nuestra mejor versión.

Porque juntos, vamos a más.

 

 

2019-04-17T10:52:21+00:00viernes, 3 de agosto, 2018|