Loading...

Flores y Frutos Compartidos

En estos tiempos en los que un día hace sol y otro llueve, dejamos atrás el frío del invierno y nos adentramos en una nueva estación. La primavera nos trae más claridad (para todo), más energía y la seguridad de que, como en la naturaleza, todos nuestros esfuerzos empiezan a dar sus frutos.

Es el momento de hacer un análisis del primer trimestre y de tomar impulso para lo que tenemos ante nosotros: los decisivos meses de abril, mayo y junio.

Desde el punto de vista organizacional, al igual que desde el personal, compartimos sentimiento: Debemos aprovechar el cambio de ciclo para respirar hondo, valorar lo conseguido y mirar más allá. No se me ocurre mejor manera de ampliar horizontes que retomando una de las ideas que siempre ha revoloteando en torno a la Alianza Psicotec-Gestolasa: El Lanzamiento de un Producto Conjunto.

Durante las últimas semanas hemos recogido muchas y muy buenas sugerencias y hemos descubierto que muchos de nosotros creemos que hay dos áreas en las que a corto plazo podríamos colaborar más estrechamente: ofreciendo conjuntamente la gestión de la nómina y del crédito formativo y en el diagnóstico, elaboración e implantación de Planes de Igualdad.

  • Nómina-FUNDAE:

Estos dos servicios comparten un tronco común. Ambos implican una carga de procesos administrativos y documentales importante y es necesario tener en cuenta una serie de condicionantes personales para poder ofrecer un servicio de calidad. Una correcta consideración de elementos como la categoría profesional, el tipo de jornada laboral, el tipo de contrato, el colectivo de pertenencia o la antigüedad son esenciales.

Además, las organizaciones tienden a percibir estos servicios como un “engorro”, una necesidad que hay que cubrir en plazo, forma y sin percances, por lo que poder externalizarlo a un proveedor de confianza en muchas ocasiones es un balón de oxígeno que permite a los departamentos de Personal y Recursos Humanos dedicarse a otras tareas con un componente más estratégico.

Con esta perspectiva… ¿Por qué no ofrecer ambos servicios de manera complementaria?

  • Planes de Igualdad:

El Real Decreto Ley 6/2019 de 1 de marzo, entre otros cambios, extiende la obligación de establecer Planes de Igualdad a todas las empresas con más de 50 trabajadores siguiendo un escalado:

  • De 151 a 250 trabajadores: a partir del 7 de marzo de 2020
  • De 101 a 150 trabajadores: a partir del 7 de marzo de 2021
  • De 50 a 100 trabajadores: a partir del 7 de marzo de 2022

Esta modificación amplía significativamente el interés en todo lo relacionado con temas de Igualdad. En este ámbito, las sinergias entre las Áreas de Asesoría en Seguridad Social y Derecho Laboral y de Desarrollo y Consultoría son nuestra principal ventaja competitiva. Es una oportunidad que no podemos dejar pasar y en la que ya estamos trabajando activamente.

Como veis, las posibilidades son muchas y el objetivo es compartido. Es ahora cuando debemos trabajar para ofrecer al mercado nuestros mejores frutos:

“Toda nuestra experiencia y profesionalidad, combinadas”.

2019-04-17T10:37:48+00:00jueves, 4 de abril, 2019|