Conoce a … Nines Prieto – Técnico del Área de Salud de Gestolasa

/, Sala de Prensa/Conoce a … Nines Prieto – Técnico del Área de Salud de Gestolasa

Conoce a … Nines Prieto – Técnico del Área de Salud de Gestolasa

¿Quién es Ángeles?

“Me considero una persona que, dentro de mis posibilidades, ayuda a los demás. En el departamento de Salud Laboral he experimentado la satisfacción que ello conlleva, colaborando con la gestión administrativa, el apoyo al paciente y en la ayuda y asesoramiento durante todo el proceso de la Incapacidad Permanente”.

Una pizca de Perejil…

Trabajando en el área de Salud… ¿Por qué es tan importante la Salud hoy en día?

Como todos sabemos, tener buena salud es muy importante para el desarrollo de una buena vida, tanto a nivel físico, mental, social y laboral. Si no tienes salud en el aspecto físico y mental, a la larga te puede afectar a nivel personal y laboral. Últimamente, además de las enfermedades más “tradicionales” están aumentando mucho los trastornos con origen psiquiátrico o psicológico derivados del estrés… hay que intentar encontrar un equilibrio en la vida.

¿Y la Salud dentro del ámbito de la empresa?

Si no tienes un nivel de salud óptimo para realizar tu trabajo, puedes caer en grandes periodos de Incapacidad Temporal que a la larga acaban perjudicando a la empresa y al trabajador.

Nuestro programa de Salud Laboral está pensado para ayudar a ambos en el logro del reconocimiento de la situación de Incapacidad Permanente y de la extinción definitiva de la relación laboral, en los casos en los que las personas sufren alguna limitación funcional que les impide realizar sus tareas.

Nosotros no solo les ayudamos a lograr la Incapacidad, sino que descargamos a la empresa de todo el proceso y aportamos un ahorro importante.

¿Qué faceta/producto/servicio te parece más interesante del Área de Salud?

Todo el programa es interesante, desde el primer contacto con el paciente hasta el final de la tramitación. Pero destacaría la satisfacción que sentimos con aquellos expedientes que finalizan con la consecución favorable de la Incapacidad Permanente. El agradecimiento y la sensación de tranquilidad que experimenta el paciente cuando se lo comunicas no tienen precio…

Además, desde el primer momento somos muy sinceros. Si el Dr. Peña no ve posibilidades de lograr la IP, lo dice. Hay que ir con la verdad por delante y ser honestos. Es algo que nuestros clientes valoran y merecen.

¿Qué valor añadido tiene este servicio?

Nuestro programa se distingue de otros en su carácter integral. Incluimos el servicio médico, jurídico, pericial, de asesoramiento y de gestión administrativa. Eso es algo que nadie más hace, sino que se especializan en alguna de estas áreas y sub-contratan el resto.

En cambio, todas las personas que formamos el equipo de Salud estamos al corriente de cada paso que se da en cada expediente, desde el primer contacto con el paciente. Gracias a este enfoque único nuestro ratio de consecución de la IP está ¡en torno al 90%!

¿Qué significa para ti la Alianza Psicotec-Gestolasa?

La posibilidad de un mayor crecimiento para todos los departamentos y mayor fuerza en el mercado. Ahora podremos hacer un gran intercambio de clientes e impulsar la venta cruzada.

¿Y cuáles son los grandes retos a los que nos enfrentamos?

Principalmente, mayor colaboración de cada departamento en el crecimiento de los demás. Sería bueno poder compartir conocimientos, intercambiar clientes, apoyarnos comercialmente. Un gran reto es también la búsqueda de nuevos clientes.

¿Qué quieres conseguir este 2018?

Me gustaría que nuestro departamento de Salud siguiera creciendo e incrementando el porcentaje de éxito de nuestros casos. Que las empresas y los trabajadores, tanto si consigues la IP como si no, queden satisfechos con los servicios y el apoyo moral que les prestamos.

Hay que tener en cuenta que son personas que sufren una profunda incertidumbre sobre su futuro. Están enfermos, con una edad complicada para volver al mundo laboral… hay que escucharles, empatizar con ellos y darles un trato especial.

…y otra de Menta

En tu tiempo libre, ¿qué aficiones tienes?

La verdad es que lo que más me gusta es estar en casa tranquila leyendo, viendo televisión o películas… ¡me gusta todo, hasta los anuncios!

También me gusta mucho estar con mi familia. Para mí es muy importante juntarnos todos de vez en cuando y pasar tiempo con mis sobrinos.

¿Lees a menudo?  ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Y qué libro nos recomendarías?

Me encanta leer. Aprovecho el trayecto en metro y autobús para hacerlo porque no dispongo de mucho tiempo, pero querer es poder. Mi libro favorito es “Dispara, yo ya estoy muerto” de Julia Navarro. Me hizo entender el conflicto árabe-israelí.

A los amantes del misterio les recomendaría “La verdad sobre el caso de Harry Quebert” de Joel Dicker, pero para quien prefiera la novela romántica (como yo) “Flores en la Tormenta” de Laura Kinsale. Te ayuda a entender el sufrimiento de una enfermedad como el ictus y cómo en una época se desconocía y se trataba como locura.

En cuanto a cine, también me gustan las películas de misterio y la comedia romántica. ¡Ah, y las películas españolas! Por el contrario, no me gustan nada las películas de ciencia ficción.

¿Y practicas algún deporte? ¿Qué te aporta?

Actualmente no. Más que por falta de tiempo es un poco por pereza, aunque los fines de semana sí salgo a pasear tranquilamente por el campo.

Si pudieras viajar a cualquier lugar ahora mismo, ¿a dónde irías?

Me gustaría ir a muchos lugares, dentro y fuera de España. Al que más a la India, aunque tengo que reconocer que me echa para atrás ver toda esa miseria en vivo y en directo. En España me gustaría ir a Barcelona, que todavía no la conozco.

¿Tienes algún plato favorito?

Me encanta la pasta y el marisco, también la pasta con marisco, por supuesto… Hay que comer sano, aunque habitualmente como “regular”. En la oficina me llaman “La de los sándwiches” porque siempre me compro algo rápido… pero es por no venir desde casa con la tartera.

Y para terminar, Nines, pide un deseo.

Viendo lo que veo cada día, mucha Salud.

2018-04-03T11:07:38+00:00 martes, 27 de marzo, 2018|