Psicotec, vocal del Comité Técnico de Normalización CTN 314 de UNE

///Psicotec, vocal del Comité Técnico de Normalización CTN 314 de UNE

Psicotec, vocal del Comité Técnico de Normalización CTN 314 de UNE

Psicotec es miembro del Comité Técnico de Normalización CTN 314 de la Asociación Española de Normalización UNE, de Gestión de los Recursos Humanos y asistió a su último encuentro el pasado 23 de Junio en Madrid.

También forman parte de este Comité  Cegos, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, Humanide, IAT, Oracle Ibérica, PMM Business School, Tirme, Delvalle, FCC y ADIF. Las normas técnicas se elaboran con la participación y el consenso de todas las partes interesadas.

Tras la reunión, quedó patente el interés y la buena salud del Comité, que actualmente se encuentra en proceso de adoptar seis normas internacionales al catálogo de normas español y de elaborar dos a nivel nacional.

Las normas ISO sobre las que se está trabajando son la 30400:2016 “Gestión de RRHH. Vocabulario”, la 30405:2016 “Gestión de RRHH. Guía contratación”, la 30408:2016 “Gestión de RRHH. Guía de gobernanza de las personas” y la 30409:2016 “Gestión de RRHH. Planificación de la plantilla”.

Paralelamente, el Comité está trabajando en la adopción nacional de las normas sobre Sustainable employability management for organizations y Cost-per-hire, publicadas por ISO en 2017.

Este foro ha  sido constituido en el seno de UNE como entidad responsable del desarrollo de las normas técnicas en España. Fundado a finales de 2015, se reúne cuatro veces al año y tiene como objetivo que los profesionales españoles debatan los temas de interés del sector y elaboren normas técnicas españolas que mejoren su competitividad. Además, persigue que los expertos españoles en gestión de personas puedan influir en los estándares internacionales a través de su representación en el Comité Internacional ISO/TC 260 “Human Resource Management”, del que ya forman parte 50 países de todo el mundo.

Si alguna organización o profesional está interesado en formar parte de esta iniciativa, pueden ponerse en contacto con la Secretaría de UNE en el siguiente correo electrónico: normalizacion@une.org

2017-07-05T09:54:44+00:00 lunes, 26 de junio, 2017|