Psicotec incorpora el análisis de la huella digital en la selección de candidatos

Inicio/Actualidad, Dossiers, Eventos, Home, Sala de Prensa/Psicotec incorpora el análisis de la huella digital en la selección de candidatos

Psicotec incorpora el análisis de la huella digital en la selección de candidatos

La atracción e identificación de Talento es todo un reto para cualquier organización. Con cada nueva incorporación es necesario poner en marcha una serie de herramientas de inducción que vayan orientadas a la integración rápida y efectiva del trabajador.

Esta apuesta por el talento externo permitirá a la empresa crecer a través del nuevo conocimiento y habilidades incorporadas pero, por supuesto, conlleva el uso de una serie de recursos irreemplazables. ¿Y si la incorporación no es exitosa y el trabajador termina por no integrarse en la organización? La inversión se convertiría en coste y la empresa tendría que comenzar una nueva búsqueda.
Por este motivo, de un tiempo a esta parte las empresas están tomando conciencia de la importancia de seleccionar candidatos basándose en otros criterios más allá de la experiencia y la formación.

Psicotec, consultora de RRHH especializada en Selección y Desarrollo del Talento, entiende la selección como un proceso que debe ir más allá del CV. Debe centrarse en la personalidad, las habilidades, los valores y las competencias de la persona. Sólo así se logrará una adecuación exitosa del candidato al puesto y a la cultura de la organización y, por tanto, asegurar el engagement.

En línea con esta idea, Psicotec acaba de incorporar el análisis de la personalidad a través de la huella digital del candidato como servicio extra dentro de sus procesos de selección. Una herramienta especialmente interesante a considerar en perfiles millennial y de ámbito digital.
A través de un potente e innovador desarrollo tecnológico basado en la Teoría de los Big Five, esta herramienta analiza la personalidad mediante la huella digital siguiendo el rastro del candidato en sus publicaciones en internet: redes sociales, blogs, foros, etc…

Psicotec apuesta por la innovación y la transformación digital como filosofía de vida. En palabras de Carmen Rodríguez, Directora de Selección y Evaluación “en un mundo cada vez más digital, son las propias herramientas digitales las que nos ayudarán a ser más competitivos”.

Para más información sobre el análisis de la huella digital en selección, contactar a Carmen Rodríguez: seleccion@psicotec.es

 

2017-08-03T08:28:49+00:00 miércoles, 17 de mayo, 2017|