El pasado 22 de marzo el Centro de Innovación de BBVA en Madrid acogió la jornada “HR & Pharma: Anticipándonos al Futuro”, organizada por Psicotec con la colaboración de RRHH Digital.

Este encuentro reunió a un selecto grupo de directivos de recursos humanos de la industria farmacéutica en nuestro país con un ambicioso objetivo: tomar conciencia de los cambios acaecidos en los últimos años, y además, con la voluntad de plantearse y adelantarse a los retos a los que se enfrentará de ahora en adelante el sector.

Abrieron el evento Mª Luisa Riobóo, Directora General de Psicotec, y Nacho Villoch, Innovation Events and Activites Manager del Centro de Innovación de BBVA, tras lo cual, Juan Pedro Herrera, Director General de Recursos Humanos de Lilly compartió su visión sobre la evolución del sector desde aquellos fundadores “altruistas con un sueño”, hasta nuestros días, adelantando también una pinceladas de lo que está por llegar.

De su intervención un par de ideas quedaron en la mente de todos los asistentes: “El reto es identificar personas íntegras para puestos íntegros” y “en RR.HH. cada vez somos más fuertes”.

Con esta profunda reflexión, se dio paso a una mesa redonda con el sugerente título “¿Y ahora qué? Nuevas tendencias de recursos humanos en el sector farma”. La mesa, con una clara orientación al debate abierto, estuvo integrada por Natalia Escudero (Psicotec), Yolanda García (AbbVie), Enrique  Rodríguez, Ana María Mutis (AstraZeneca), Raquel Muñoz-Robledillo (GSK) y Ana Bragado (BMS) y moderada por Ana Toro, Jefa de Redacción de RRHH Digital.

Entre otras, se destacaron las siguientes ideas:

  • La industria farmacéutica como referente de innovación.
  • La importancia de las redes sociales y las nuevas tecnologías en la selección de personas.
  • El orgullo de pertenencia.
  • La integración de diferentes generaciones dentro de la organización.
  • Las competencias claves y los perfiles más demandados.
  • Las acciones de retención del talento más actuales.
  • La visión estratégica de los recursos humanos.

Finalmente, un pequeño desayuno brindó la oportunidad a los asistentes para compartir experiencias e inquietudes de futuro.

Debido al éxito de este encuentro, que colgó el cartel de aforo completo, se organizará una nueva edición que tendrá lugar en Barcelona. Próximamente se harán públicas las fechas de esta edición así como las principales conclusiones recogidas durante la mañana. Si quiere recibir más información al respecto, no dude en ponerse en contacto con Psicotec aquí.