Entrevista a Mar Payet, Tutora Voluntaria en el Proyecto VOL+

Nuestra compañera Mar Payet, de Psicotec Catalunya, colabora como Tutora Voluntaria en la iniciativa promovida por la Plataforma de Voluntariado de España, VOL+, sello con el que las personas voluntarias podrán enriquecer su currículo o probar, a la hora de solicitar empleo, los conocimientos y la experiencia que han adquirido al ejercer la tarea solidaria.

Mar ¿Cómo surgió la idea de participar como Tutora en VOL+?

MP: Había leído acerca del programa de voluntariado en el que Psicotec está involucrado. Me parecía muy interesante y tenía ganas de poder formar parte de ello. No requería mucho tiempo, podía ser de ayuda y seguramente podría llevarme una buena experiencia, así que quise sumarme a él; ¿por qué no?

¿En qué consiste exactamente ser Tutora?

MP: El objetivo es evaluar las competencias que puede haber adquirido una persona que
ya ha estado como voluntario en Save the Children. Supone tener dos encuentros por Skype; un primer contacto de presentación del programa y un segundo encuentro de evaluación, de la que se hace un breve informe.

¿Cuáles son los resultados para la persona tutorizada?

MP: Esta evaluación ayuda a que al finalizarla, la persona tutorizada consiga un certificado que valide que ha adquirido, a través de su experiencia como voluntario, ciertas competencias muy válidas para el mundo laboral. Este reconocimiento le ayudará en la inserción laboral.

Y, ¿para ti como tutora?

MP: Para mí ha sido una oportunidad de aprendizaje, porque realmente aprendes mucho de la otra persona. Además es muy gratificante, cualquiera que haya participado en un voluntariado habrá dicho esta palabra. Es verdad, lo es, porque el mismo voluntario te agradece tu ayuda.

Cómo valorarías esta experiencia?

MP: Sin dudarlo muy positiva. Es una experiencia breve pero das mucha ayuda y te recompensa. Sé que actualmente necesitan más voluntarios, así que animo a probar la experiencia! Yo muy probablemente repita.

2017-03-08T13:11:44+00:00 miércoles, 21 de diciembre, 2016|