7 Minutos con Mª Luisa Riobóo y Miguel Ángel Martínez, Psicotec y Gestolasa en 2018

Psicotec y Gestolasa en 2018

Año nuevo y nueva iniciativa: Una nueva Newsletter conjunta para Psicotec y Gestolasa. Estrenamos una publicación mensual con la que iremos conociendo a nuestros nuevos compañeros, las nuevas cuentas conseguidas y los nuevos proyectos en marcha para seguir creciendo.

Para dar el pistoletazo de salida, ¿qué mejor que un cara a cara? Hoy os invitamos a conocer un poco mejor a Mª Luisa Riobóo y a Miguel Ángel Martínez.

Mª Luisa Riobóo (ML) Miguel Ángel Martínez (MA)
Lugar de nacimiento: Ferrol (A Coruña). Lugar de nacimiento: Madrid.
Cumpleaños: 16 de Agosto (Leo). Cumpleaños: 6 de Agosto (Leo).
Residente en: Madrid. Residente en: Alovera, Guadalajara.
Aficiones: Lectura, música y cine. Aficiones: Madrugar, leer, andar, viajar. En general soy muy “entusiasta” y me gusta poner intensidad y disfrutar en todo lo que hago.
Una fobia: Fobia como tal no tengo ninguna… bueno, sí. Tengo fobia a las fobias, me parece que nos limitan. La vida es muy corta y tenemos que disfrutar al máximo de todas las oportunidades que nos brinda. Una fobia: Fobia, fobia, a los espacios cerrados. Soy algo claustrofóbico. No soporto al que no cumple ni soporto la falsedad en las personas. Por otro lado, tampoco soporto al que no cumple con lo que se compromete, ni la falsedad en las personas.

Buenos días y bienvenidos a ambos. A continuación os haré 7 preguntas (una por minuto). ¿Por qué 7? Ya Hipócrates declaraba que “por sus virtudes, tiende a realizar todas las cosas; es el dispensador de vida y fuente de todos los cambios”. Número afortunado para casi todas las culturas, lo encontramos en los siete días de la semana, los siete colores del arco iris, las siete maravillas de la Antigüedad y ahora también en estas siete preguntas.

Comenzamos.

P1: ¿Por qué una newsletter conjunta?

• ML: Pensamos que es la mejor manera de tener informadas a las personas de ambas organizaciones y, así, intentar generar sentimiento de pertenencia. Este proyecto es muy grande, poderoso e ilusionante y nos gustaría que todos nuestros compañeros lo sintieran así.
  • MA: Porque entendemos que es una forma de ir integrando a las personas de ambas organizaciones y una forma de que todas las personas conozcan los proyectos en los que estamos.

P2: A finales del año pasado se comunicó la Alianza y se organizó el evento de presentación… ¿En qué momento nos encontramos ahora?

• ML: Inicialmente estamos trabajando en el aprovechamiento de sinergias comerciales, visitando clientes de una y otra compañía de forma conjunta. La acogida es muy buena y estamos seguros de que esto nos ayudará a multiplicar las cifras de negocio.
  • MA: Somos empresas pequeñas y por lo tanto los recursos también lo son. Nos hubiera gustado hacer muchas cosas al mismo tiempo pero nuestras posibilidades son limitadas. Por lo tanto, tratando de priorizar en la estrategia a seguir tras formalizar la Alianza, vimos claro que el primer paso que había que dar era tratar de visitar al mayor número de empresas clientes de “la otra empresa”. Esto es algo que nos podía reportar mayor volumen de negocio de una forma más directa. Este trabajo es posible que nos lleve un periodo de entre 9 y 12 meses. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de tratar de visitar a más de 300 empresas.

P3: Acaba de comenzar el año… ¿dónde estaremos el 31 de diciembre?

• MA: Uno de nuestros objetivos prioritarios es incrementar nuestro volumen de negocio. Para conseguirlo, además de lo comentado en la pregunta anterior, hemos incorporado a Marta Romero para dinamizar la actividad comercial y ayudar a conseguir ese objetivo. En paralelo, tenemos que trabajar para preparar la organización y poder asumir ese incremento de trabajo que estamos persiguiendo. Por lo tanto, el objetivo es que a 31 de Diciembre hayamos conseguido ese incremento de negocio y tengamos a la organización preparada para dar respuesta a ello.
  • ML: Queremos estar en unas organizaciones con mayor alcance y mayor cifra de negocio; seguro que para el 31 de diciembre en esa línea irán nuestros resultados. Vamos a lograr mayor presencia e impacto en el mercado; estamos pensando MA y yo en sacar un servicio conjunto y lanzarlo al mercado. Poco a poco iremos trabajando en la integración de ambas organizaciones.

P4: ¿Y físicamente? ¿Habrá oficinas únicas?

• MA: Nuestro propósito es que “haya Oficinas Unicas”. Lo que no sabemos, es cuando se producirá esta situación, pero, por dar una orientación, quizás sería razonable poder conseguirlo antes de final de año.
  • ML: Como comentaba anteriormente, en estos momentos estamos priorizando aspectos comerciales. En cualquier caso, se trata de un paso natural que tendremos que dar en nuestra estrategia de integración, en el que por supuesto tendremos que considerar aspectos personales, de negocio y de futuro.

P5: ¿Cuáles son los siguientes pasos a dar?

• ML: Continuar con las visitas conjuntas y trabajar en el posicionamiento en el mercado, de tal modo que cuando un cliente piense en recursos humanos, se dirija a nosotros porque sabe que le podremos solucionar su problema. El otro día, un cliente, en clave de broma, me comentó “¡pero si sois ya una factoría de recursos humanos!” Y así debe ser, nos deben ver capaces de resolver sus problemas de recursos humanos a lo largo de todo el ciclo de vida del empleado en la organización.
  • MA: Como decía anteriormente, todos los necesarios para preparar a la organización para dar respuesta al incremento de actividad que se va a producir.

P6: Cambiando un poco de tercio… ¿qué valoras más en las personas de tu entorno?

• ML: La ilusión y la proactividad, que sean personas inquietas, con afán por aportar. En consultoría es fundamental tener inquietud por saber y por aportar. La orientación al cliente es muy importante también.
  • MA: Lo primero, es que sean buenas personas. Creo que en todos los ámbitos de la vida ser buena persona aporta lo más importante. También valoro mucho el compromiso y la involucración en lo que se hace.

P7: Y para terminar, ¿Cuál crees que es la clave del éxito de la Alianza entre Psicotec y Gestolasa?

• MA: Para mi hay 3 aspectos que considero fundamentales:

1.- Evolucionar juntos desde nuestras posiciones actuales hacia un modelo de empresa más moderno.

2.- Alcanzar un grado de tecnología propia de los tiempos en los que nos encontramos.

3.- Ofrecer al mercado una oferta integral de servicios para el área de RRHH.

• ML: La profesionalidad y la voluntad de ambos equipos. Además, aún con sus diferencias, somos compañías de similar cultura y con ambición de crecimiento. No tenemos prisa, queremos ir avanzando y haciendo las cosas bien, con mucho respeto hacia todas las personas que conforman ambas organizaciones y manteniendo principios sólidos. Nos vamos a convertir en la consultora capaz de ofrecer servicios en rrhh que cubren toda la vida del empleado en la organización.

Muchas gracias a ambos por vuestro tiempo. ¡Esperamos contar con vosotros de nuevo!

2018-07-13T11:26:03+00:00miércoles, 31 de enero, 2018|