Loading...

Psicotec y Gestolasa: el porqué de nuestra alianza estratégica

Casi todos los lectores habituales habrán oído hablar de Psicotec y de Gestolasa. Muchos nos conocerán personalmente e incluso algunos colaboran regularmente con alguna o con ambas organizaciones. En las últimas semanas hemos hecho pública una noticia que marca un antes y un después para nuestros clientes: hemos sellado una alianza estratégica con vocación de futuro.

¿Por qué y por qué ahora? Tres momentos nos permiten explicar esta evolución:

Pasado, porque ambas organizaciones han estado muy ligadas desde su fundación. Se conocen perfectamente y han colaborado en numerosas ocasiones a lo largo de los años.

Psicotec se fundó en el año 1985 con el objetivo de prestar servicios integrales en el ámbito de los RR.HH. al grupo industrial Tudor. Este proyecto, liderado por Ignacio del Busto, inicialmente prestó sus servicios a nivel nacional con oficinas en Madrid, Valencia y Barcelona. En el año 2006 inició operaciones en Portugal y desde 2007 en Latinoamérica (Perú y Colombia). Actualmente atiende también proyectos a nivel mundial gracias a su red internacional de soporte de oficinas.

Gestiones Socio Laborales, Gestolasa, es una empresa de consultoría de RR.HH. que desde sus orígenes en 1989 mantiene un decidido enfoque orientado a prestar servicios a las empresas en el ámbito de sus Recursos Humanos, diseñando soluciones concebidas a medida de la necesidad y particularidad de su red, y colaborando con éstos en su implantación. Sus más de 800 clientes hasta la fecha avalan la solidez de sus profesionales con una alta formación académica y experiencia en disciplinas tales como el derecho laboral y de seguridad social, el análisis actuarial, soluciones para la externalización de procesos administrativos del área o el apoyo en materia de gestión de la Incapacidad Permanente.

Presente, porque a día de hoy son dos actores destacados y complementarios en el sector de la consultoría de recursos humanos en España. Psicotec, con más de 30 años a sus espaldas, está especializada en la búsqueda, selección y desarrollo del Talento, mientras que Gestolasa aporta más de 20 años de experiencia en el mundo del asesoramiento laboral y de seguridad social, del outsourcing de servicios de administración de personal, de la previsión social y la desvinculación de los trabajadores de la empresa o en el de la gestión de los procesos de incapacidad permanente.

Y Futuro. Una idea vertebra e inspira este proyecto: las grandes posibilidades de crecimiento conjunto. Con unos interlocutores comunes y multitud de áreas en las que se pueden alcanzar sinergias en la prestación de servicios, el futuro se plantea como una apuesta por la calidad, la flexibilidad y la cercanía con el cliente.

Mª Luisa Riobóo, Directora General de Psicotec, destaca que “el Futuro de los Recursos Humanos pertenece a las grandes empresas que, sin dejar de lado la excelencia, son capaces de crecer y aprovechar las oportunidades que se van presentando para ofrecer una amplia gama de soluciones que respondan a las necesidades del mercado”.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez, Director de Gestolasa, subraya la importancia de esta alianza, “en la que aprovechando la experiencia de ambas compañías y la confianza que nuestros clientes nos han demostrado a lo largo de los años, podamos ahora dar un nuevo paso ofreciendo una más amplia gama de servicios en materia de RR.HH.”

La innovación pasa a ser así uno de los objetivos principales de esta nueva etapa y se reforzará la voluntad de introducir en el sector nuevos procesos y herramientas que permitan optimizar la gestión de los recursos humanos. En los últimos meses se han lanzado al mercado una plataforma tecnológica de mentoring, nuevas herramientas de análisis de la personalidad adecuadas al entorno digital y se está trabajando en nuevos enfoques para los procesos administrativos; pero esta apuesta por la transformación digital no se entiende como una moda, sino como una filosofía sobre la que se asientan ambas organizaciones.

Un momento tan especial como éste permite imaginar cómo queremos ser, dónde queremos llegar y lo más importante, da la oportunidad de lograrlo. Por ello, nos lo planteamos como un nuevo comienzo. Las posibilidades son inmensas.

Con este movimiento, Psicotec y Gestolasa conseguiremos abarcar todo el abanico de soluciones de Recursos Humanos, desde la búsqueda del Talento hasta la desvinculación del mismo, pasando por todas las etapas de la vida del empleado. En definitiva, Psicotec y Gestolasa podemos resolver todas las necesidades de RR.HH. de tu organización, de principio a fin.

Gracias por acompañarnos hasta aquí y esperamos seguir colaborando contigo.

Psicotec y Gestolasa, el Futuro de las Personas.

2018-04-26T15:53:22+00:00miércoles, 4 de octubre, 2017|