Loading...

Descubre Psicotec Mentor & Talent

Méntor fue la persona en la que Ulises confió no sólo la educación de su hijo Telámaco, sino también su hogar; desde ese momento se convirtió en guía, confidente e incluso en su compañero de viaje en busca de su padre. Fue más allá de una relación de cuidado, llegando a ser una figura clave para que el joven Telémaco aprendiese a desenvolverse y a asumir su papel y su futuro.

El mentoring es una de las herramientas más útiles para desarrollar y vincular el talento en las organizaciones y a pesar de ello, sigue siendo una gran desconocida y una de la que más dudas despierta.

Su objetivo es optimizar, como hilo de transmisión de valores, conocimientos, competencias y estilo de negocio a las personas que forman parte de la organización para acompañar a otros en su desarrollo, estableciendo canales de comunicación transparente y fluida.

Desde Psicotec “tratamos de que estos procesos de Mentoring contribuyan a crear entornos colaborativos y no sólo sean procesos unidireccionales. Queremos que se conviertan en planes de desarrollo compartidos en los que las personas involucradas puedan beneficiarse de las fortalezas del otro/a y así convertirlo en un proceso de bimentoring”, comenta su Directora de Formación y Desarrollo, Vanessa Hernanz.

Psicotec, concienciada con la importancia del Desarrollo del Talento y, sobre todo, tratando de facilitar estos procesos, lanza al mercado junto con su socio tecnológico, una solución que ayuda a implantar y a medir la información de los procesos de Mentoring de manera sencilla y ágil: Psicotec Mentor&Talent.

Este programa puede dividirse en tres grandes bloques complementarios:

  • Consultoría previa: Analiza el proyecto y colabora con la organización para establecer los objetivos, el alcance y los recursos necesarios para la implantación y seguimiento del proceso de mentoring.
  • Formación de mentores: apoyar a que cuenten con las herramientas necesarias para transmitir de una manera efectiva su conocimiento y poder guiar al mentee.
  • Plataforma tecnológica: Uno de los aspectos que más complican la implantación efectiva del mentoring en las organizaciones es el seguimiento y control de los procesos. Para agilizar este punto, Psicotec ha desarrollado una plataforma tecnológica que permite que el mentor y su mentee se organicen de manera autónoma sus sesiones y sus tareas, al mismo tiempo que permite un emparejamiento (o matching) de estos en base a sus fortalezas. El objetivo es conectar el know-how con el know-who.

Este nuevo servicio nace de una demanda existente en el mercado y permitirá que toda aquella organización que busque una manera sencilla, ágil e innovadora de apostar por el mentoring, pueda acometer un proyecto de este tipo, de principio a fin, de la mano de uno de los mayores especialistas en Talento: Psicotec.

2021-04-27T16:30:00+00:00martes, 18 de abril, 2017|