Loading...

Un único itinerario, tres conclusiones: Innovación & Formación | by Psicotec

La serie de Workshops experienciales Innovación en la Formación | Formación en Innovación que Psicotec ha llevado a cabo en el último trimestre llega a su fin.

Tras Barcelona el 25 de octubre, Valencia el 7 de Noviembre y Madrid el 28 de Noviembre, esta serie de jornadas prácticas y experienciales llega a su fin… al menos de momento. Accede aquí a nuestra galería

Casi 150 profesionales de la Formación, el Desarrollo y la Gestión de Personas han pasado por estos encuentros y han experimentado en primer persona algunas de las soluciones formativas más actuales y que más tirón tienen en las organizaciones de nuestro país. ¿Qué conclusiones hemos sacado de estas tres celebraciones?

  1. Innova en formación y forma para innovar

Las herramientas, aplicaciones y programas más actuales ayudan. La tecnología puede ser nuestra aliada siempre que se adecue a los objetivos que buscamos con la acción formativa.

Más importante que la tecnología en sí es ayudar a nuestros colaboradores a desarrollar su creatividad, su pensamiento innovador y a buscar soluciones originales a problemas cotidianos.

  • Si sembramos el germen de la innovación, nuestros equipos estarán mejor preparados para el cambio
  1. Escucha, experimenta y aprende

Todos sabemos que la mejor manera de interiorizar un conocimiento es experimentarlo en primera persona. Pero… ¿por qué a la hora de desarrollar un plan de formación en nuestras organizaciones nos resistimos a llevarlo a la práctica?

La formación competencial es diez veces más eficaz si se apoya en la practica… y si esa práctica va de la mano de la risa y el humor, ese ratio aumenta exponencialmente.

  • Cuéntame y olvido. Enséñame y recuerdo. Involúcrame y Aprendo.
  1. Comunica, evalúa y mejora

Implica a tu organización en la formación. Haz que se sientan parte de una formación hecha a su medida y no de un catálogo para “cubrir expediente”. Vigila las asistencias, interés de los participantes y siempre evalúa la satisfacción de cada acción formativa. Si no, ¿cómo podremos mejorar para la próxima y sacar el máximo provecho de este tipo de acciones?

  • Planifica desde ahora tu Plan de Formación para 2019 con Psicotec
2019-04-17T10:45:21+00:00martes, 4 de diciembre, 2018|