Conoce a… Nuria Tor, Directora de Asesoría Laboral y de Seguridad Social de Gestolasa

¿Quién es Nuria?

Soy de las personas con más antigüedad de Gestolasa. Me incorporé en el 92 después de acabar la carrera de Derecho. Empecé trabajando en el departamento de gestión de prejubilaciones y la actualidad soy la responsable de esta área y también del área, creada con posterioridad, de Asesoría Laboral y Seguridad Social.

Estoy casada y tengo tres hijos.

Una pizca de Perejil…

  • Asesoría en Seguridad Social y Derecho Laboral… ¿Qué es exactamente lo que hacéis en vuestra área?

Prestamos asesoramiento jurídico sobre cualquier cuestión laboral y/o de Seguridad Social que se suscite en la empresa, bien como servicio adicional a la gestión de la nómina, bien como servicio independiente: sobre contrataciones, extinciones de contrato, modificaciones, convenios colectivos, despidos colectivos, cuestiones relativas a prestaciones de públicas (jubilación, desempleo), etc…

Desde el área de Asesoría, también damos soporte al resto de áreas de Gestolasa. Todas tienen servicios con implicaciones jurídico-laborales y ahí también estamos nosotros.

  • Y dentro de las distintas soluciones qué ofrecéis, ¿cuál es la que más demandan las empresas? ¿Y la que más te interesa a ti?

En particular somos especialistas en materia de Seguridad Social y en la instrumentación de planes de desvinculación laboral, y quizás por ello son las materias por las que más se nos reconoce en el mercado. En los últimos años estamos incrementando la prestación de servicios de asesoramiento más amplio a través de las igualas de asesoramiento permanente a empresa, lo que nos permite tener presencia en las empresas y poder incorporar servicios extraordinarios como la negociación de convenio colectivo, despidos colectivos, auditorías laborales. Este es el ámbito en el que me gustaría crecer y en que percibo un mayor desarrollo.

  • Además, trabajáis temas muy específicos y muy técnicos, como el Convenio Especial… ¿qué valor añadido ofrecéis?

Estos temas específicos relacionados con Seguridad Social (prestaciones públicas y cotizaciones) son los que más nos distinguen de otros competidores. Los despachos de abogados no conocen en profundidad estos temas. Nosotros, además de los conocimientos teóricos, contamos con mucha experiencia en la gestión ante los organismos públicos y esto nos permite conocer también los criterios administrativos aplicables y la práctica de la gestión administrativa, aspectos muy importantes para poder resolver consultas y aportar soluciones a las cuestiones planteadas por el cliente.

Por resumirlo en una frase, “frente a otros asesores laborales, somos capaces de abordar los temas legales con un enfoque multidisciplinar y aportando una solución no solo teórica, sino eminentemente práctica a los problemas de las empresas”.

  • ¿Cuál crees que es vuestra mayor fortaleza en el mercado? ¿Y algo que podáis mejorar?

Creo que Gestolasa tiene un reconocimiento como empresa que trabaja con rigor profesional y que es de fiar. Tenemos que aprovecharlo y no defraudar esta expectativa en los nuevos servicios que ofrecemos.

Como mejora en mi área, para poder crecer en capacidad, tendríamos que crecer también en equipo. Ahora somos una persona “y media” (Ana María), y para poder asumir mayor carga de trabajo sería necesario contar con alguien más.

  • Como ya sabes, hace meses que vamos trabajado hacia la integración Psicotec – Gestolasa ¿Qué significa para ti esta alianza?

Una oportunidad para tener mayor presencia en el mercado,  para reforzar la imagen de las dos empresas y proponer servicios conjuntos que puedan ser de interés para las empresas.

  • Y ¿cuáles son los grandes retos a los que nos enfrentamos?

Ser capaces de adaptarnos a las demandas actuales de las empresas en las áreas en las que trabajamos y saber posicionarnos frente a nuestros competidores, para mantener  los servicios por los que somos reconocidos en el mercado, actualizándolos.

Creo que otro reto es la integración de equipos de ambas empresas para presentar propuestas conjuntas.

  • A nivel profesional, ¿qué quieres conseguir este 2018?

Seguir creciendo en actividad. Como objetivo concreto, me gustaría poder elaborar un Plan de Igualdad en alguna empresa. Nos hemos formado para ello y creemos que es un servicio actualmente muy demandado.

…y otra de Menta

  • ¿Lees a menudo? ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Y qué libro nos recomendarías?

Menos de lo que me gustaría. No tengo mucho tiempo y el que tengo lo aprovecho para leer publicaciones relacionadas con derecho laboral. Me gusta estar al día, además de ser una necesidad en mi trabajo.

Uno de mis libros favoritos es “Crimen y Castigo” de Fedor Dostoievski, aunque también recomendaría los libros de Isabel Allende, como por ejemplo “La Casa de los Espíritus”.

  • ¿Y practicas algún deporte? ¿Qué te aporta?

Hago gimnasia de mantenimiento y muchos fines de semana salgo con mi hija mayor a montar en bici o a patinar.

Hacer deporte me hace sentir mejor. Y si lo puedo hacer al aire libre lo disfruto todavía más. Si además me sirve para compartir tiempo con mi familia, genial.

  • Si pudieras viajar a cualquier lugar ahora mismo, ¿a dónde irías?

Se me ocurren muchos. Me gustaría mucho conocer Estados Unidos y Argentina. Más asequible me conformaba con ir a Pirineos. Me gusta mucho la montaña, bastante más que la playa, aunque también voy a la playa con la familia.

  • ¿Tienes algún plato favorito?

Me gustan los platos sencillos y caseros.

En general me gustan mucho las buenas verduras y las legumbres. Un buen gazpacho o un plato de verduras a la plancha están en mi lista de platos favoritos

  • Y para terminar, Nuria, pide un deseo.

Que mis hijos crezcan sanos y felices.

2018-07-30T12:32:01+00:00lunes, 30 de julio, 2018|