Loading...

Conoce a… Marta Romero – Directora Comercial de Gestolasa

En Psicotec y Gestolasa apostamos por las Personas  y por ello queremos destacar el papel de todos nosotros en el éxito de esta Alianza. Inauguramos esta sección “Conoce a…” con un objetivo muy claro: conocernos un poco mejor.

Recordando el evento del pasado 5 de octubre, nuestra receta del éxito incluye un poco de perejil y otro poco de menta, especias que podemos equiparar con dos ámbitos de nuestra vida: la esfera laboral y la personal.  Mientras que el primero aporta vitaminas A, B, C y D, la menta le da ese toque de frescor a cualquier plato.

Nada mejor que comenzar este recorrido culinario con nuestra más reciente incorporación: Marta Romero, Directora Comercial de Gestolasa.

¿Quién es Marta?

Marta tiene más de 20 años de experiencia dentro del sector de la Consultoría, estando en contacto con  clientes y siempre tratando de dar respuesta a sus necesidades.

Una pizca de Perejil…

Como Directora Comercial, ¿cómo entiendes el papel de la venta en las empresas?

Primero de todo, debemos tener en cuenta el sector en el que trabajamos: el sector de la consultoría. Este campo está inmerso en un cambio de ciclo que obliga a las empresas a adaptarse constantemente. Todo va cada vez más rápido y eso afecta profundamente al papel de la venta: Las empresas (clientes o potenciales) cada vez son más reacias a la visita física y te tienes que diferenciar desde el inicio para llegar a cerrarlas. El potencial cliente de consultoría opta por una venta consultiva, es decir, que además de que la persona que le visite tenga un componente comercial  también posea un conocimiento técnico y sea capaz de asesorarles sobre la mejor solución adaptada a sus necesidades. La consultoría se contrata porque el Cliente no es especialista en determinada área o porque decide centrarse en desarrollar su propio negocio y externaliza determinados procesos.

Acabas de incorporarte hace unos días. ¿Qué crees que puedes aportar a Gestolasa?

Considero que soy una persona sistemática, organizada y acostumbrada a poner en marcha planes y acciones comerciales. Gestolasa tiene unos productos tremendamente atractivos y muy vendibles, con un alto componente técnico. Creo que uniendo ese potencial y la  gestión y organización de los procesos comerciales podremos lograr grandes éxitos.

¿Y a Psicotec?

Sobre todo, puedo aportar la capacidad y la voluntad de afianzar la venta cruzada de soluciones entre los contactos de Psicotec y los de Gestolasa. Aporto más de 20 años de experiencia en el sector y una interesante red de contactos que, sumados a los que ya existen en ambas organizaciones, nos permitirán seguir ampliando nuestra red.

¿Cuáles son para ti los grandes retos a los que tendremos que enfrentarnos?

¿Cómo Grupo? Habrá que afrontar:

  • La organización de procesos, de los equipos y del plan comercial individual y conjunto.
  • La captación de nuevos clientes. Es necesario ser proactivos y llevar a cabo acciones específicas para cada uno de los segmentos clave para nuestro negocio.
  • La actualización del posicionamiento de las marcas. Debemos poner en valor la experiencia acumulada, la profesionalidad de las personas y potenciar la imagen que proyectamos hacia el exterior.

Cuéntanos, ¿qué es lo que más te atrajo de un proyecto como este?

Conozco a Miguel Ángel desde hace tiempo  y confío en él. Siempre me interesó mucho Gestolasa: sus comienzos, los cambios por los que ha pasado y sobre todo el gran potencial y el valor añadido de los productos que ofrece. ¿Alguno en particular? Tengo que reconocer que me gusta mucho la Gestión de Prejubilaciones y el Área de Salud. Creo que es una gran oportunidad de negocio a desarrollar

¿Y qué quieres conseguir este 2018?

Resumiéndolo en una sola frase: “Un buen equilibrio en la cartera de clientes”. Desarrollar  y fidelizar a los clientes actuales y captar nuevos clientes potenciales. Todo ello apoyándonos en las sinergias Psicotec-Gestolasa.

…y otra de Menta

En tu tiempo libre, ¿qué aficiones tienes?

La verdad que tengo poco “tiempo libre” solo para mí. Tengo dos hijas (de 4 y 7 años) y me encanta pasar el tiempo con ellas haciendo lo que les gusta.

Aun así sigo practicando algo de deporte,  de forma moderada. Me gusta jugar al pádel y habitualmente voy al gimnasio, sobre todo a clases colectivas como spinning o aerobic.

¿Lees a menudo?

Me gusta leer y en verano y vacaciones aprovecho para ponerme al día, aunque en invierno me cuesta un poco más encontrar un momento para la lectura. ¿Cuál es tu libro favorito? Hay un libro que he leído muchas veces, porque la primera vez que lo leí me impacto mucho “Los renglones torcidos de Dios”, de Torcuato Luca de Tena.  El último libro que he leído es “Patria”, de Fernando Arámburu y  me ha gustado mucho. ¿Y qué libro nos recomendarías?  “Soldados en la niebla” de Juan José Calvo. Es un antiguo compañero de trabajo que trabaja también en este sector, aunque realmente él es escritor….

Si pudieras viajar a cualquier lugar ahora mismo, ¿a dónde irías?

Al ser invierno me gustaría ir a un lugar con playa, calorcito, sol… Por ejemplo, a Cádiz. Me encanta Cádiz y voy a menudo, es de los sitios que tiene todo lo que me gusta y que además no está demasiado lejos. Hablabas de comida… ¿algún plato favorito? podría alimentarme solo de pescado, mariscos y quesos.

Y para terminar, Marta, pide un deseo.

Ser feliz.

2018-04-26T13:31:28+00:00 miércoles, 31 de enero, 2018|