Conoce a… Javier Rodrigo – Director Comercial de Psicotec

¿Quién es Javier?

Consultor de vocación, soy Psicólogo Industrial y ya desde tercero de carrera estaba como becario en el Departamento Comercial de una empresa tecnológica, entiendo que los comienzos marcan tu desarrollo. Mi carrera profesional me ha llevado a estar en contacto con profesionales de todo tipo de roles y sectores, lo que me ha dado una visión general, a la vez que de detalle, algo que trato de incorporar como valor añadido en todo lo que hago. Soy inquieto a nivel tecnológico, por lo que analizo lo que necesita el cliente y la organización, viendo como poder apoyar con soluciones Digitales, si la situación lo requiere.

Una pizca de Perejil…

  • Javier, ¿Qué papel juega el área comercial en Psicotec?

Tratamos de desarrollar las estrategias necesarias para conseguir un incremento de las ventas en toda la compañía, para lo que trabajamos sobre cuentas clave y clientes potenciales, diversificando el portfolio de servicios y enfocando la acción en el seguimiento de los clientes retenidos y la captación de nuevos. La presentación de los servicios de la Compañía, ya sea a través de campañas, acciones de tele marketing, visitas comerciales, etc., es algo vital para el logro de incremento de los resultados de la empresa.

  • ¿Y qué podemos hacer para potenciar la faceta comercial?

Todos somos embajadores de nuestra compañía y somos responsables de que cualquier oportunidad que pueda surgir en nuestro entorno pueda convertirse en negocio. Por otra parte, participar activamente en el desarrollo comercial es algo que nos enriquece y que es la razón de ser de los “Consultores”, ya que de otra manera, nuestro perfil es de técnicos de área, rol más asimilable al de un perfil de empresa, que no de consultora. La venta cruzada entre ambas compañías es algo que está funcionando y que debemos seguir potenciando.

  • Dentro de la estrategia comercial y de desarrollo de negocio, ¿en qué aspectos consideras importante enfocarse?

Tenemos que ser capaces de conseguir estar en el “top of the mind” de nuestros clientes, para lo que una acción continuada por parte de todos es necesaria.

  • ¿Cuál crees que es la principal ventaja competitiva de Psicotec? ¿Y algo que se deba mejorar?

Somos una compañía experimentada con presencial internacional, que apuesta por servicios especializados y vinculados con la calidad, aportando como marchamos la ISO 9001 de Calidad y la ISO 10667, relativa a la Evaluación de personas y organizaciones.

  • Como ya sabes, hace meses que vamos trabajado hacia la integración Psicotec – Gestolasa ¿Qué significa para ti esta alianza?

Supone una gran oportunidad para poder ofrecer un portfolio de soluciones mucho más amplias a nuestros clientes retenidos y potenciales, pudiendo acompañar a nuestros clientes en casi todos los servicios que puede externalizar una compañía en el ámbito de la gestión de los profesionales.

  • Y ¿cuáles son los grandes retos a los que nos enfrentamos?

Creo que el gran reto es la integración de las personas y de las soluciones que comercializamos desde ambas compañías, algo en lo que estamos trabajando para conseguir resultados geométricos, en vez de aritméticos.

  • A nivel profesional, ¿qué quieres conseguir este 2018?

Incorporar una mayor eficiencia en las actividades comerciales que desarrollamos desde la compañía (venta inteligente), navegando hacia la digitalización de las soluciones que ofrecemos.

 

…y otra de Menta

  • ¿Lees a menudo? ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Y qué libro nos recomendarías?

Pues no soy lector de literatura, soy una persona que le apasiona seguir la actualidad, fundamentalmente empresarial, para lo que sigo y persigo información tanto en redes sociales, blogs, periódicos digitales, etc. Es algo que me aporta y que integro en mi relación con mi entorno y clientes.

  • ¿Y practicas algún deporte? ¿Qué te aporta?

Semanalmente hago HIT (High Intensity Training), consiste en es una tabla de ejercicios variados de repeticiones rápidas y alta intensidad, que me aporta agilidad, me mantiene en forma y me desestresa.

  • Si pudieras viajar a cualquier lugar ahora mismo, ¿a dónde irías?

Pues algo que siempre me ha llamado mucho la atención es la Ruta 66, cruzar Estados Unidos de sur a norte por la costa oeste, creo que es la mejor manera de conocer la cultura y diversidad de un país muy interesante.

  • ¿Tienes algún plato favorito?

Algo contundente en invierno, el rabo de toro, me parece delicioso, eso sí, con unas patatitas fritas caseras, y para mis veranos en el mediterráneo, los boquerones fresquitos rebozados, delicatesen de pescado azul.

  • Y para terminar, Javier, pide un deseo.

Seguir aprendiendo y divirtiéndome, viendo a mi familia feliz y equilibrada.

2018-10-04T11:38:31+00:00jueves, 4 de octubre, 2018|