Loading...

Conoce a… Daniel Polo – Jefe de Administración de Psicotec

¿Quién es Daniel?

Soy empleado de PSICOTEC desde el año 96, donde comencé como becario. Tengo estudios de Empresariales y pertenezco al Departamento de Administración de la Compañía.

Una pizca de Perejil…

Muchas veces la gente tiende a olvidarse del departamento de Administración, pero en realidad da soporte a todos los demás… ¿Por qué es importante este departamento?

Como es lógico, siempre se tiende a dar más importancia a los Departamentos asociados a la producción.  Como Departamento de apoyo, no aportamos ventas, ni facturación a la cuenta de resultados, pero aportamos Información, que es fundamental para saber quiénes somos y lo que queremos ser.

Como decía un grafiti de mi facultad: La información es poder, aunque dé mucho dolor de cabeza.

Trabajando en el departamento de Administración… ¿cuáles son las tareas que más te gustan? ¿Y las que menos?

A final de mes, cuando toca pagar la nómina, siempre se nota un cariño especial por parte de todos los compañeros (risas), y eso siempre gusta…  Cuadrar cuentas, aunque la gente pueda pensar que es aburrido, tiene también su parte de satisfacción personal cuando finalmente lo consigues… Respecto a lo que menos me gusta, sin duda la Gestión de Cobro. No creo que a nadie le guste tener que reclamar pagos, pero también forma parte de nuestro trabajo.

Y para ti… ¿cuál es el secreto para llevar la contabilidad cuadrada al céntimo?

El secreto está en todo el equipo del Departamento. Desde Pedro, que nos ayuda, a Víctor siempre infatigable, o Ignacio Z, siempre dispuesto a echarnos una mano.

Me resulta curiosa la pregunta, porque más de una vez nos hemos tenido que quedar hasta las tantas buscando apenas 3 Euros de descuadre en unos impuestos. Se terminan convirtiendo en una obsesión que te llevas a casa; pero si uno no está inspirado ese día, es otro quien aparece. Nos complementamos.

Lo bueno de vuestro departamento es que interactuáis con todos los demás… ¿Hay alguno con quien tengáis que hablar más que con el resto?

Interactuamos con todos, lo que en el tiempo que llevo en la compañía me ha enriquecido mucho. He aprendido a comprender y valorar los problemas a los que se enfrentan mis compañeros y las complejidades del mundo empresarial desde el punto de vista de la toma de decisiones.

Si tuvieras que resumir el valor añadido que aportáis ¿Cuál sería?

Me gusta ver la compañía como un gran equipo donde cada uno juega su papel. Si fuéramos un coche, no creo que fuéramos el motor o las ruedas, pero sí somos el ordenador de abordo. ¿Puedes conducir tu coche sin ordenador de abordo? Seguramente, pero no sabrás cuánta gasolina te queda, qué presión tienen tus ruedas o tus niveles de aceite; y sin esos datos el camino se vuelve incierto.

¿Qué significa para ti la Alianza Psicotec-Gestolasa?

Para mí significa un nuevo avance. He tenido la oportunidad de estar en momentos importantes para la compañía, como la apertura de delegaciones, la expansión internacional o la obtención de certificaciones ISO y esta alianza ha generado una buena dosis de ilusión, como antes lo hicieron los demás logros. Creo que es positivo ampliar nuestros servicios para ofrecer un servicio integral de RR.HH. y además todo un reto.

Y ¿cuáles son los grandes retos a los que nos enfrentamos?

El gran reto será conseguir que  los clientes nos identifiquen como un bloque. Que sepan que tienen la posibilidad de conseguir tanto lo servicios que históricamente ha ofrecido Psicotec como los que ofrece Gestolasa, y para eso nuestra fuerza de ventas será fundamental.

¿Qué quieres conseguir este 2018?

Quiero dar un paso más con respecto al año pasado… y el año que viene, otro más respecto a este. Paso a paso, y trabajando todos juntos, sin duda se lograrán los objetivos deseados, pero todo lo que sea especular con lo que vamos a hacer o conseguir me parece poco sensato:  “El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario”

…y otra de Menta

En tu tiempo libre, ¿qué aficiones tienes?

Antes tenía tiempo libre, ahora tengo una niña de 4 años y ella es mi principal afición. Cuando era pequeño recuerdo que los niños nos amoldábamos a los planes y aficiones de los padres. Ahora somos los padres los que nos amoldamos a los planes de los niños. Es gracioso vernos a todos llenando los parques de bolas. Supongo que se trata de compensar el tiempo que no pasamos con ellos.

¿Lees a menudo?  ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Y qué libro nos recomendarías?

Me gusta leer, pero soy de la generación a la que obligaban a leer El Quijote en clase y desde entonces te prometes no leer libros que incluyan palabras como idiosincrasia o pusilánime.

Mi libro favorito siempre ha sido El Guardián entre el Centeno. No dice lo mejor de mi que sea también el libro de cabecera de asesinos como Charles Manson o Chapman, el asesino de John Lennon, pero también quise proteger a esos niños que jugaban entre el centeno al borde del precipicio y siempre me pregunté donde iban los patos de Central Park en invierno.

Recomendaría la trilogía de La Biblioteca de los muertos, de Glenn Cooper. Muy curiosos…

Se rumorea que eres todo un escritor… ¿Te gusta escribir?
Empecé a escribir en el colegio, donde nos animaban a participar en un certamen de la Comunidad de Madrid, prometiéndonos suculentos premios. Mi concepto de suculento en aquel momento era una Bici Motoreta 3. Gané el primer premio y me hicieron entrega de cajas y cajas de Rotuladores, lápices y plastidecor. No es extraño pues, que siguiera escribiendo, al menos para combatir mi frustración… Como decía Cela “Para escribir sólo hay que tener algo que decir”.

¿Y practicas algún deporte? ¿Qué te aporta?

Me gustaba mucho el baloncesto, pero me rompí la rodilla y me retiraron. En verano hago natación.

Si pudieras viajar a cualquier lugar ahora mismo, ¿a dónde irías?

Soy más de playa que de montaña. Mi sitio ideal sería alguno con mar, con poca gente, donde poder desconectar. Si son vacaciones de invierno y no se puede ir a la playa me gustaría conocer las pirámides de Egipto.

¿Tienes algún plato favorito?

Me gusta todo, salvo la casquería, pero tengo una frustrante tendencia a engordar, por lo que me paso media vida a régimen. Y es que tengo esa enfermedad que hace que me cuesten mucho las dietas. Se llama hambre.

Y para terminar, Dani, pide un deseo.

Que lo mejor de nuestro pasado, sea lo peor de nuestro futuro.

2018-04-26T16:08:24+00:00 miércoles, 25 de abril, 2018|