Conoce a… Ana Gil – Responsable de Gestión de Prejubilados en Gestolasa

¿Quién es Ana?

Soy licenciada en Administración y Dirección de Empresas y me incorporé a Gestolasa tras finalizar la carrera en el año 1999, y desde entonces he desarrollado mi carrera profesional en el departamento de Gestión de Prejubilados.

Una pizca de Perejil…

  • Hola, Ana. Gestión de Prejubilados… ¿Qué es exactamente lo que hacéis en vuestro área?

En nuestro área atendemos las diferentes necesidades que tienen las empresas referentes a la desvinculación de sus trabajadores, principalmente cuando estos causan baja en virtud de Despidos Colectivos o individuales o bien a través de Mutuos Acuerdos, así como las obligaciones que dichas desvinculaciones suponen.

Para ello asesoramos tanto a la empresa como al trabajador al respecto de las indemnizaciones que han de abonar/percibir, los trámites a realizar para percibir prestaciones públicas (desempleo, subsidio, jubilación) o suscribir convenios especiales de cotización.

  • Y dentro de las distintas soluciones qué ofrecéis, ¿cuál es la que más demandan las empresas? ¿Y la que más te interesa a ti?

A la mayor parte de las empresas les prestamos un asesoramiento completo desde que la empresa comienza a negociar con el trabajador su desvinculación en la empresa hasta su jubilación, esto te permite poder ofrecer una mejor atención al trabajador al conocer todas las cuestiones referentes a su programa y las necesidades que pueden surgir durante su programa, y prestarle un mejor servicio en comparación a cuando realizamos un asesoramiento de algún trámite puntual con ellos.

En los últimos meses el servicio que más demandan las empresas es la gestión del “Convenio especial de empresarios y trabajadores sujetos a Expedientes de Regulación de Empleo que incluyan a trabajadores con 55 o más años” una modalidad de convenio obligatorio para las empresas a favor de los trabajadores, y puesto que su tramitación y control requieren un conocimiento de la normativa y procedimientos de las diferentes administraciones, las empresas contratan nuestros servicios bien para su solicitud inicial, la recuperación de cuotas abonadas indebidamente, o bien para una gestión integral de principio a fin de estos contratos.

Esta última gestión me está convirtiendo en especialista en tramitación de convenios y me permite conocer los diferentes criterios y procedimientos de las Administraciones de Tesorería de todo el territorio nacional.

  • ¿Qué crees que se puede hacer para potenciar más la faceta comercial de vuestro área y de Gestolasa?

Desde el área comercial deberían hacer ver a las empresas el valor que supone poder ofrecer a sus trabajadores un servicio de atención especializado que pueda ayudarle en las necesidades que le surgen tras su desvinculación de la empresa, momento de especial sensibilidad para el trabajador.

  • ¿Cuál crees que es la principal ventaja competitiva de Gestolasa? ¿Y algo que se deba mejorar?

El conocimiento experto de los servicios que prestamos, en cuanto a prestaciones y convenios.

Algo que mejorar… la formación continua en todos los departamentos.

  • Como ya sabes, hace meses que vamos trabajado hacia la integración Psicotec – Gestolasa ¿Qué significa para ti esta alianza?

Una gran oportunidad, ya que ahora podemos ofrecer un asesoramiento completo en el Área de RRHH.

  • Y ¿cuáles son los grandes retos a los que nos enfrentamos?

Conseguir nuevos clientes y mantener a los actuales, ya que con la integración de ambas empresas seremos capaces de prestar un servicio aún mejor si cabe a todos los niveles y para todas las áreas de RRHH

  • A nivel profesional, ¿qué quieres conseguir este 2018?

Seguir creciendo y mejorando tanto en la empresa como en nuestro departamento.

…y otra de Menta

  • ¿Lees a menudo? ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Y qué libro nos recomendarías?

Desde pequeña he sido una gran lectora y adoro leer, sin embargo en los últimos años la falta de tiempo (destinado a otros hobbies u obligaciones) ha reducido notablemente mi ritmo de lectura.

Me encantan principalmente las novelas costumbristas, de ciencia ficción, de fantasía, e incluso algún tipo de cómic específico.

Recomendar un libro siempre es difícil, es algo que depende mucho de la persona a la cual se lo vayas a sugerir, un libro que me encantó y me llegó al corazón fue “Maestro Cantor” de Orson Scott Card; “Memorias de una geisha” de Arthur Golden también es uno de mis favoritos ya que me fascina la cultura y gastronomía japonesa, Noah Gordon también fue uno de mis escritores favoritos hace años ya que me leí muchos de sus libros…

  • ¿Y practicas algún deporte? ¿Qué te aporta?

Hago pilates 2 horas a la semana y aunque me gustaría hacer alguna hora más, mi gran afición es el baile, llevo más de 10 años aprendiendo diferentes bailes, entre ellos la salsa, bachata, kizomba, tango… pero el último baile que me tiene fascinada es el Swing (Lindy Hoy, Rock&Roll, Jazz, Balboa…). A parte de la actividad física, ya que es un baile muy aeróbico, la música es maravillosa y hay muy buena energía en las personas que conoces en las clases o en las fiestas que se organizan semanalmente.

  • Si pudieras viajar a cualquier lugar ahora mismo, ¿a dónde irías?

Soy una viajera empedernida, adoro viajar a cualquier parte, y a pesar de conocer muchos países mis destinos favoritos son México, Japón y Jordania. Me quedan muchos sitios por conocer aún e Islandia, Nepal y Marruecos están en la lista de próximos destinos.

  • ¿Tienes algún plato favorito?

Me encanta comer, creo que es uno de los grandes placeres de la vida, adoro los platos de cuchara, la comida japonesa y la mexicana…

  • Y para terminar, Ana, pide un deseo.

Salud y felicidad para mi familia y para mí, y seguir disfrutando de mi pasión por los viajes.

2018-11-07T11:21:59+00:00miércoles, 7 de noviembre, 2018|