Loading...

Conoce a… Ana Amurrio – Responsable de Telemarketing Psicotec Valencia

¿Quién es Ana?

Ana es una compañera de la oficina de Valencia, que desde septiembre de 2016 realiza  funciones de Telemarketing, apoyando en su labor comercial a los Directores de Catalunya y Valencia.

Una pizca de Perejil…

  • Creo que todos pensamos en ocasiones que los comerciales que nos llaman por teléfono son un poco pesados… Cuéntanos, ¿en qué consiste tu labor?

(Risas) Pues precisamente en no parecer pesada. Me explico, mi objetivo es doble; en primer lugar, franquear la barrera del primer interlocutor (recepción) para acceder al Responsable de RR.HH, y una vez consigo llegar al Departamento, cuento, por regla general, con muy poco tiempo (a veces me dan  solo  algunos segundos) para captar su atención e intentar cerrar una visita. El argumento debe ser ágil y convincente. El contacto emocional, es decir, ponernos en la piel del cliente para saber cuáles son sus necesidades y así ofrecerle la información precisa, es primordial en nuestro trabajo.

Además,  en ocasiones no es posible el contacto telefónico, por lo que cada vez más estamos utilizando el correo electrónico para cerrar visitas. Es una vía menos “personal” pero que también funciona y que no debemos olvidar.

Otra de mis funciones es incrementar la base de potenciales clientes. Para ello no hay fórmulas. Hay que ser imaginativa y utilizar todos los recursos que se te puedan ocurrir… Además, también nos apoyamos en los envíos de mailing que se diseñan desde del Departamento de Marketing y que nos proporcionan la “excusa perfecta” para llamar a nuestra base de datos y proponerles una reunión para explicarles algo que puede ser de su interés.

  • ¿Y tienes algún secreto para romper la resistencia inicial de las personas a las que llamas?

Me dejo llevar por mi intuición, creo que es una de mis fortalezas para este puesto, junto con la empatía. Y siempre, siempre, hablar con una sonrisa. El tono de voz debe ser correcto, dulce, cercano… son detalles que se notan al otro lado del teléfono y que nos permite generar una pequeña conexión con el interlocutor. Si conectamos, nos será más sencillo llevarlo a nuestro terreno.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de Psicotec? ¿Y de tu trabajo?

Lo que más me gusta, son las personas con las que trabajo. No solo son indiscutibles profesionales, si no que además, te hacen sentir como en casa, y eso para mi no tiene precio.

De mi puesto, que aprendo cada día más del sector, y la satisfacción de cerrar visitas que terminan en propuestas y finalmente, en ventas.

Al hablar con los clientes y los potenciales recopilamos información de primera mano sobre el mercado, lo que les preocupa y lo que pueden llegar a necesitar. Es una información muy valiosa que te permite entender un poco más en profundidad el ciclo comercial de la empresa: búsqueda de posibles clientes, campañas, llamadas que se plasman en visitas, que se traducen en propuestas que terminan convirtiéndose en ventas.

Aunque pueda parecer una tarea sencilla, una vez que se entiende este ciclo, cobra una gran importancia. Como decimos en mi tierra “tota pedreta fa paret”.

  • ¿Por qué es tan importante tu puesto?

Porque es una herramienta para llegar al cliente de forma rápida en un mercado cada vez más competitivo. En Telemarketing, puesto que no hay contacto físico, es más importante todavía ofrecer una buena imagen de la empresa, para motivar y atraer al cliente, y a partir de ahí, “fidelizarlo”, esto ya labor de los Directores o los Consultores que prestan el servicio.

  • A veces podemos olvidarnos de que Psicotec no es sólo la oficina de Madrid… ¿Cómo es Psicotec en Valencia?

Antes de unirme a Psicotec yo había trabajado 10 años en banca y tengo que reconocer que no me sonaba la marca. Pero cuando entré y empecé a contactar clientes, me sorprendió que todas las empresas con las que hablaba conocían Psicotec y que confiaban en ella. Y eso me gusta.

Psicotec es una Consultora de Recursos Humanos muy respetada en Valencia, y conocida por la inmensa mayoría de empresas de nuestra zona. Está liderada por una gran profesional que es Vanessa Hernanz, a la que admiro. Te sientes orgullosa de pertenecer a esta “casa”, y poder “venderla”.

  • Como ya sabes, hace meses que vamos trabajado hacia la integración Psicotec – Gestolasa ¿Qué significa para ti esta alianza?

Es claramente una oportunidad de crecimiento para ambas empresas, de poder ofrecer un servicio mucho más completo al cliente, siempre con la calidad y la cercanía como impronta.

En el mes de febrero apoyamos el Evento de Gestolasa sobre Incapacidad Permanente que tuvo lugar en Valencia, participé en la organización y asistencia de empresas, que finalmente tuvo una gran acogida, consiguiendo un par de clientes.

Al final, eso es lo que importa. Poder seguir creciendo, ofreciendo nuevas soluciones a nuestros clientes y manteniendo nuestra calidad y cercanía.

  • Y ¿cuáles son los grandes retos a los que nos enfrentamos?

El gran reto será no sólo mantener nuestro posicionamiento como Consultora integral de RR.HH, sino reinventarnos y adaptarnos a los continuos cambios a nivel tecnológico,   innovando en nuestras soluciones y aprovechando todas nuestras sinergias.

  • A nivel profesional, ¿qué quieres conseguir este 2018?

Me encuentro tan motivada que este año comenzaré a estudiar un Máster en Dirección de RR.HH. Quiero seguir creciendo y aportando cada vez más.

…y otra de Menta

  • ¿Lees a menudo? ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Y qué libro nos recomendarías?

Me encanta leer, tengo libros de diferentes tipologías (novelas, de psicología, de salud, etc.), pero no siempre leo lo que me gustaría, hay etapas que devoro y puedo llegar a tener tres libros en la mesilla de noche, y otras más tranquilas.

Mi favorito es “Los renglones torcidos de Dios”, de Torcuato Luca de Tena, lo leí hace muchísimos años, pero me fascinó.

No sé si recomendaría un libro en concreto, creo que a cada persona le recomendaría diferentes lecturas, dependiendo de sus gustos y de su momento personal.

  • ¿Y practicas algún deporte? ¿Qué te aporta?

Practico yoga desde hace casi 4 años ¡y me cambió la vida! Más que un deporte es un una disciplina y te aporta un estado emocional y mental que va más allá de lo puramente deportivo. Ojalá lo hubiera descubierto hace 20 años

Además, este año me he puesto como objetivo participar en una carrera 10K. Nunca había practicado running, así que he comenzado a entrenar unas 3 veces a la semana.

  • Si pudieras viajar a cualquier lugar ahora mismo, ¿a dónde irías?

Sin lugar a dudas, a un lugar con mar. Guardo muy buenos recuerdos de un viaje que hice en 2005 a una Isla de Bahamas, Eleuthera. Volvería ahora mismo, con mi marido y mis tres hijas.

  • ¿Tienes algún plato favorito?

Me encanta comer, y comer bien. ¿A quién no le gusta un buen jamón?

Si tuviera que elegir un plato… Mi madre es andaluza y hace unos platos de cuchara espectaculares…. Ah, y la fideuá de mi suegra (como buena valenciana).

En general intento comer de todo pero equilibrado, aunque no bebo alcohol y no soy muy de dulces.

  • Y para terminar, Ana, pide un deseo.

Deseo continuar siendo tan feliz como hasta el día de hoy.

 

2018-07-05T15:34:50+00:00 lunes, 25 de junio, 2018|