Loading...

Conoce a… Álvaro Otero – Director del Área de Previsión Social en Gestolasa

¿Quién es Álvaro?

Soy abierto a la gente e intento aprender de todo lo que me puedan enseñar. Para mí, el que me muestren el punto de vista de algo, por mucho que difiera del mío, me parece muy enriquecedor.

En el ámbito profesional, yo creo que lo que mejor me define es la constancia. No me gusta dejar las cosas a medias y trato de cumplir plazos.

Una pizca de Perejil…

  • Álvaro, hace poco que te incorporaste a Gestolasa. ¿Qué tal estos primeros meses?

Pues la verdad es que bastante bien. La acogida ha sido buena. Una vez conocida la manera de realizar el trabajo, queda el reto de tratar de mejorarlo, implementar nuevos productos y agilizar procesos al máximo para ser más eficientes, lo cual es un reto muy complicado.

  • ¿De qué se encarga el Área de Previsión Social?

El departamento se encarga de todo lo relacionado con cálculos financieros y actuariales, valoración de desvinculaciones laborales individuales y colectivas, valoración de prestaciones públicas tales como desempleo, jubilación, etc., valoración de compromisos por pensiones, etc.

  • ¿Y qué fortalezas/ventajas ofrecéis respecto a la competencia?

Nuestra principal ventaja es la experiencia. Llevamos muchos años ofreciendo soluciones exitosas a los clientes, y esto en el mercado se conoce y se valora. Por eso acuden a nosotros de manera recurrente solicitando nuestros servicios.

La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos. 

  • Y a nivel personal, ¿Qué es lo que más te atrae de tu área?

El reto de dar un buen servicio al cliente, entendiendo por tal una respuesta ágil y acorde a las expectativas que tenía cuando nos contrató. Para ello se tiene que valorar todas las posibilidades para intentar darle el producto que mejor se adapte a sus necesidades y política de empresa.

 

  • Como ya sabes, hace tiempo que vamos trabajado hacia la integración Psicotec – Gestolasa ¿Qué significa para ti esta alianza?

Creo que pueden surgir muchas sinergias de esta unión, ya que con esta integración vamos a ser capaces de dar un servicio más completo a los clientes consiguiendo, o al menos así creo, clientes transversales fidelizados a través de múltiples productos.

  • Y ¿cuáles son los grandes retos a los que nos enfrentamos?

Creo que la principal amenaza, como en todas las fusiones o absorciones de empresas, es la no integración cultural de las empresas y la organización del trabajo. Sería un error, al menos eso creo, que se intentara imponer una cultura empresarial sobre la otra, en vez de trabajar en la fusión de las dos.

  • A nivel profesional, ¿qué quieres conseguir este 2019?

Un reto que tengo es intentar sacar nuevos productos al mercado. A finales del año pasado ya pensamos uno, y ahora toca estar atento a nuevas oportunidades de negocio que puedan ir surgiendo para intentar ofrecer servicios adicionales a los clientes.

…y otra de Menta

  • ¿Lees a menudo? ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Y qué libro nos recomendarías?

Pues la verdad es que no leo tanto como quisiera, aunque algún rato sí que saco. Un libro que siempre me ha gustado mucho es “Los pilares de la Tierra” de Ken Follet. Me recuerdo a mí mismo leyéndolo a las 3 de la mañana sin poder parar.

  • ¿Y practicas algún deporte? ¿Qué te aporta? 

El deporte para mí es fundamental. Hago todo el que puedo, ya que me libera la mente. Prefiero, sin duda alguna, cualquier deporte que esté en contacto con la naturaleza, esquí, surf, windsurf, etc., pero como eso no se puede hacer todos los días, trato de ir al gimnasio y mantenerme en forma.

  • Si pudieras viajar a cualquier lugar ahora mismo, ¿a dónde irías?

El continente que más me gusta de los que he visitado es África. Tengo pendiente desde hace ya varios años ir a Etiopía, que conozco gente que ha ido y me ha dicho que es un viaje mágico.

  • ¿Tienes algún plato favorito?

Uy, ¡¡¡esos son incontables!!! Soy de muy buen comer y no le hago ascos a nada. Como dice mi madre, ¡¡¡me como hasta las piedras!!!

  • Y, para terminar, Álvaro, pide un deseo.

Que os vaya muy bien a todos vosotros, porque en cierto modo vuestra felicidad repercutirá en mí también.

2019-02-01T11:39:28+00:00viernes, 1 de febrero, 2019|